Con más de 30 alumnos participantes, campus Puebla presentó su tercera edición del Concurso Regional de Integrales, que seleccionó a los mejores tres alumnos de preparatoria y profesional, para competir en la fase nacional.
Por Diana Itzel Marín Salazar - 04/03/2019

Diana Itzel Marín Salazar| Campus Puebla

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la tercera edición del Concurso Regional de Integrales en el Tec de Monterrey Campus Puebla.

El evento tuvo como objetivo seleccionar a los alumnos con mayor destreza para la resolución de integrales en un periodo corto de tiempo.

Dieron su máximo esfuerzo para llegar a la fase nacional

El reto para los estudiantes consistió en resolver un banco de 30 integrales de todo tipo.

Los alumnos con los mejores puntajes son los que clasificaron al nacional, a celebrase en la Ciudad de México en el mes de abril.

Mostraron su talento para resolver las diferenciales

El evento organizado por los profesores del Departamento de Bioingeniería y Ciencias, Gerardo Rocha y por el profesor Gibrán Sayeg, tuvo convocatoria abierta, sin costo y participaron alumnos de toda la Región Sur del Tec de Monterrey.

Como atractivo extra, se llevó a cabo para todos los alumnos, la conferencia “Fractales” del doctor Daniel Mocencahua Mora, en el auditorio de la Biblioteca Sur.

Las mujeres tuvieron una destacada participación

La premiación fue en dos categorías: profesional y preparatoria, y los alumnos que clasificaron al concurso nacional fueron:

Preparatoria:

  • 1er lugar  Daniela Hernández Y Hernández
  • 2do lugar María Fernanda García Jiménez
  • 3er lugar Mariana Pérez Carmona

Profesional:

  • 1er lugar - Jesús Manuel Flores López
  • 2do lugar - Jorge Jiménez Armendáriz
  • 3er lugar - Emilio Linares Meneses

Quieren demostrar que son los mejores del país

Al final de la ceremonia el profesor Rocha señaló que “me parece emocionante, ver a los chicos pensar, trabajar, esforzarse; tengo 27 años dedicado a dar clases de matemáticas y es algo que me encanta, me llena de orgullo y satisfacción que cada vez haya más chicos a los que les interese esto”.

Cabe mencionar que, en la pasada edición de este concurso, un estudiante de campus Puebla obtuvo el quinto lugar en la competencia nacional.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: