El Dr. Rashid Abella Yunes, ex director general del Tec de Monterrey en Puebla y quien realizó gestiones para su establecimiento desde el año 2002, expresó su orgullo por el 15 Aniversario del campus, celebrado este 2018, y nos contó sobre su trayectoria y cómo el Tec en Puebla se convirtió en su mejor historia.
Por Hannia Notario y Diana Marín - 07/06/2018

Diana Marín y Hannia Notario | campus Puebla

El 14 de noviembre de 2002 se colocó la piedra que daría inicio a la construcción del Tecnológico de Monterrey en Puebla. El campus, inaugurado el 1 de agosto de 2003, fue conmemorativo debido a que en aquel entonces se festejaba el 60 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Este 2018, en el marco de la celebración de su 15 aniversario, el ex director general del campus Puebla y actual vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella Yunes, expresó la satisfacción y el orgullo que siente por mirar atrás y ver una trayectoria llena de éxito y renombre.

Tec

El Dr. Rashid Abella estuvo involucrado desde el principio en el proyecto del campus, que paulatinamente daría frutos extraordinarios a nivel institucional, y que sería fuente de apremiantes historias y experiencias para alumnos y profesores.

Definió a la trayectoria del campus a lo largo de estos quince años, como “creciente de mucho desarrollo y de atracción de talento”. Señaló que ha sido un campus que poco a poco ha conformado un grupo de personas que a nivel laboral y estudiantil ha permitido continuar con proyectos de crecimiento de talento.

“Lo que más me enorgullece de pertenecer al Tecnológico de Monterrey es su gente, las personas que laboramos dentro del él, el tipo de visión, el tipo de sentimiento, todos nosotros aspiramos a un México mejor; somos un grupo convencido de que la educación es el remedio más relevante para el desarrollo de una sociedad, y aunque sea un proceso largo y de mucho andar a través del tiempo, estamos convencidos que tenemos que seguir impulsando fuerte ese tema”, expresó.

TecLa trayectoria del Tecnológico de Monterrey en Puebla a lo largo de quince años es una historia de vida para Rashid Abella. Aulas llenas de historias y experiencias llenas de retos. Formar parte de un proyecto que involucra a tantas personas, repletas de sueños y ganas de hacer un cambio, es su más grande orgullo, su mejor historia.

El Dr. Abella también participó en la ceremonia de graduación de Prepa Tec 2018 como orador invitado.

En su discurso, empatizó con los jóvenes graduados. Comentó que lo más importante es permanecer íntegros y fieles a sus valores y creencias, y que los retos a enfrentar son muchos, pero que precisamente de eso requiere México, de personas que se comprometan en la construcción de la nación.

“Jóvenes, se puede perder un proyecto, un trabajo o una oportunidad, pero nunca se puede perder la integridad (...) ese valor de integridad es el que se requiere en este país, y ustedes van a construir este país”.

Tec