David Corzo se da a la tarea de velar por la incidencia de las juventudes en políticas medioambientales de nuestro país.
Por Sandra Cruz Martínez - 15/03/2021 Fotos Shutterstock

Expresar las preocupaciones de los jóvenes por los efectos en la economía nacional, tras aprobar la iniciativa de Ley de la Industria Eléctrica, ante el Senado de México, fue la encomienda de David Corzo, estudiante del Tec de Monterrey.

David compartió que para él la experiencia fue nueva y retadora. “Fue bastante gratificante, hablar y sentirme escuchado, al saber que puedo hacer un cambio a través de la incidencia política es muy importante para mí”.

Fue el 3 de marzo cuando de manera virtual, el estudiante de la Licenciatura en Negocios de campus Puebla se convirtió en vocero de "Fuego Verde", organización integrante de la coalición “Yo por la energía limpia”.

Vocero de los jóvenes

"Fuego Verde" es una organización que busca el empoderamiento de los jóvenes por medio de la incidencia en política medioambiental. “El propósito fue hacernos escuchar y hacer saber a los legisladores que los jóvenes observamos sus acciones, que investigamos y no nos quedaremos callados” señaló David.

David en calidad de representante de Fuego Verde expuso la preocupación de los jóvenes, por las repercusiones económicas que pueda tener la reforma energética en la sociedad mexicana, así como la detención de energías limpias en nuestro país.

“Nuestra misión es generar este despertar político entre las, los y les jóvenes de México (…) Esperamos crear una generación de jóvenes que sean conscientes sobre su entorno y lo que están haciendo sus representantescomenta David.

Busca despertar a lo jóvenes y a la sociedad

Fuego Verde nació inspirado por el Sunrise Movement de Estados Unidos, que trajo a México este tipo de iniciativas para combatir la apatía política en jóvenes.

Con alianzas con diferentes grupos como el mismo Sunrise Movement y otros del país, la mayor iniciativa de este año de Fuego Verde es que aspirantes a cargos políticos incluyan en sus campañas propuestas en pro del medioambiente.

En 2 meses, Fuego Verde alcanzó a más de mil seguidores en redes sociales, con 48 integrantes en 4 estados de la república, una muestra de que el aporte juvenil en sustentabilidad en las agendas políticas será clave para el desarrollo de México.

Ha ganado terreno con su trabajo

David añadió que su formación como alumno de del Tec ha sido clave, ya que desde sus días en PrepaTec se ha visto involucrado en este tipo de movimientos.

“Desde el primer semestre me he dado a la perspectiva de que somos ciudadanos del mundo y es nuestra labor cambiar las cosas para mejor” finalizó.

TAMBIÉN PEDES LEER:

Escuelas: