Jaqueline Maldonado, apasionada de temas globales representará a México en Italia, dentro de la “Cumbre de Jóvenes Youth 20-2021”.
Por María José Amaro | Campus Puebla - 05/03/2021 Fotos Shutterstock, Jacqueline Maldonado

Con la idea de estudiar los efectos de la pandemia de Covid-19 a nivel global y la forma cómo repercutirá en el futuro laboral de los jóvenes, Jaqueline Maldonado fue seleccionada para representar a México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2021.

“Tuvimos que realizar un ensayo acerca de políticas públicas. Seleccionan a 10 finalistas y te hacen una entrevista. Al final fuimos sólo 3 representantes de México” comenta Jaqueline, quien a lado de otros 2 mexicanos viajará a Italia a continuar este proyecto.

La egresada de Administración y Estrategia de Negocios por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla participa en la convocatoria con el deseo de dar espacio y voz a grupos marginados, con un proyecto sobre la innovación y futuro de los mercados de trabajo.

Jacqueline es parte de la delegación mexicana para la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2021

“Gracias a estudiar mi carrera en el Tec tengo una buena perspectiva sobre los sectores privados y públicos en México; me permite tener una visión de cómo atacar problemas y proponer políticas públicas más completas”.

La Cumbre organizada por la Sociedad de Embajadores Jóvenes de Italia, tiene por objeto promover la participación ciudadana en temas globales y de economía internacional.

Para participar en este evento internacional, el gobierno de Italia realiza dicha convocatoria en México a través del Instituto Mexicano de la Juventud.

Quiere dejar su huella en el mundo

Uno de los valores que el Tec inculca a sus estudiantes es el de la hipoteca social. Es gracias a lo anterior que para Jaqueline es importante destacar profesionalmente y de alguna manera, tratar de imprimir su huella en el mundo.

“En mis decisiones profesionales intento tener en mente el privilegio y responsabilidad que tengo para usar mis conocimientos en pro de la sociedad”.

Uno de los propósitos de la EXATEC es promover la deconstrucción de prácticas que recaen en la discriminación, y enfocarse en el desarrollo económico-social de las poblaciones más vulnerables.

Entre sus logros destaca haber ganado el premio CENEVAL

“Hay que ser innovadores. Todo lo que es bueno exige lo mejor de ti” afirma Jaqueline, quien invita a los jóvenes a involucrarse en temas sociales, al considerar que de esa manera podrá notarse un verdadero cambio como sociedad.

“Haber ganado en esta convocatoria es un primer paso tangible, para dar voz y representación a personas que no tienen los mismos espacios para expresarse que yo”.

Los 3 miembros de la delegación mexicana y los equipos de 19 países deberán estar presentes en Milán, Italia, a finales del mes de junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Escuelas: