El escritor visitó a los alumnos del Tec de Monterrey campus Puebla, a quienes invitó a tener una “participación más activa” en temas políticos de México.
Por María José Amaro | Campus Puebla - 13/12/2019

El escritor mexicano Francisco Martín Moreno, autor de libros como “México Negro” y “Arrebatos Carnales” visitó a la comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, para presentar su libro “Ladrón de esperanzas”.

En la charla, el escritor motivó a los alumnos a tomar un papel responsable en la política mexicana.

"Ladrón de esperanzas" el nuevo libro de Francisco Martín Moreno

La conferencia del escritor se desarrolló con base en una rueda de preguntas y respuestas, acompañada por propuestas por los alumnos del campus.

El escritor mexicano se mostró abierto a compartir su punto de vista y dialogar con los presentes.

De la misma forma, Clarissa Méndez Tirado, catedrática del Tec e Monterrey campus Puebla de materias como Expresión Verbal en el Ámbito Profesional, guio la interacción entre los alumnos y el escritor.

Una charla amenaentre el escritor y comunidad del Tec de Monterrey
Una charla amenaentre el escritor y alumnos del Tec de Monterrey

“Entren en política porque el país es de todos nosotros” exclamó Martín Moreno, quien hizo énfasis en la importancia que tiene para los jóvenes a “informarse y no nada más reaccionar”.

Por ello el escritor señaló que es importante que los jóvenes se interesen en temas actuales y controversiales, pues “sólo de esa forma se obtendrá un razonamiento crítico”.

El escritor invitó a los presentes a tener una vida política más activa

Francisco Martín Moreno compartió con los alumnos lo que representa la experiencia de escribir un libro y señaló que, aunque ha recibido numerosas amenazas, “nunca se va a callar”, ya que los libros donde ha plasmado sus ideas, son lo mejor de su vida.

Los jóvenes se mostraron entusiastas durante la conferencia, en la que no sólo se discutió la reciente obra del autor. Temas de actualidad del dominio público contaron con la atención de los presentes.