Aerobot Planet, empresa creada en la Incubadora de Negocios por alumnos del Tecnológico de Monterrey, celebra la tercera edición “Electro Camp” en campus Puebla; es un evento que busca generar sonrisas a través de la imaginación y la tecnología.
Por Jorge Zanella Alvear - 09/07/2018

Jorge Zanella Alvear | campus Puebla

“Electro Camp” se ha distinguido durante tres vernos por brindar a los niños aprendizaje en temas tecnológicos de robótica electrónica y programación, así como en temas de dinámica de grupos, integración y deportes.

“Tenemos alrededor de 50 niños inscritos de diferentes edades y participan alrededor de 45 instructores que son estudiantes del Tec de Monterrey, de los cuales 25 son del área de ingeniería y el resto de las licenciaturas” señaló Miguel Ángel Peregrina Domínguez, Director General de Aerobot Planet y egresado de la generación 2017 de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Dentro de las actividades programadas para los chicos, quienes se encuentra en edades de 9 a 17 años de edad, se encuentran dos visitas, una de ellas a una empresa y la otra a un parque temático.

Aprenden de tecnología a corta edad
Aprenden de tecnología a corta edad

“Es bastante satisfactorio ver como los niños no solamente van a un campamento en el que se divierten, la idea es que también aprendan, que desde pequeños conozcan nuevas áreas sin importar el área de su preferencia, ya sea medicina, leyes, tecnología, lo que sea, siempre que tengan acercamiento con la tecnología, que puedan crear su propia aplicación móvil o programar páginas web”.

Es de resaltar que varios de los niños que estuvieron en la primera edición del “Electro Camp” 2016, han regresado para las ediciones 2017 y 2108, lo que confirma la calidad de este curso de verano; incluso a algunos de ellos les ha ayudado en la elección de carrera universitaria.

El curso está basado en la técnica de ramificación, donde los niños aprenden a través del juego en áreas que se pensaría difíciles de cursar; la ciencia y la tecnología están presentes de una manera alegre y divertida en todo momento.

Aprenden de aplicaciones, páginas web y más...
Aprenden de aplicaciones, páginas web y más...

“Tiene valor curricular en el que al final les entregamos un diploma; los invitamos a que conozcan este concepto, si quieren algo nuevo Electro Camp es un campamento lleno de experiencias únicas”.

El “Electro Camp” 2018 se lleva a acabo del 9 al 27 de julio y los niños que se encuentren en la zona de Puebla todavía pueden inscribirse hasta el jueves 12 de julio.

“Aerobot Planet” además imparte cursos los sábados a lo largo del año a través de “Aerobot Academy”, que es una academia de robótica también incubada en el Tec de Monterrey en Puebla; además existe “Robotic”, taller para niños de escuelas de nivel primaria, secundaria y bachiller.

Campus:
Categoría: