Rodrigo Echávez, conocido como ‘Rorro’, es un EXATEC graduado de Ingeniería Industrial nacido en Coahuila. Agente de cambio, autor de un libro y misionero, Rorro empezó a hacer videos reflexivos a través de internet y a la fecha su contenido alcanza más de 70 millones de vistas en la plataforma de Facebook.
Por Hannia Notario y Diana Marín - 14/05/2018

Hannia Notario y Diana Marín | campus Puebla

Rorro Echávez visitó las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla para impartir su conferencia “Deja de soñar”, a la que asistieron más de 200 personas. Durante el evento, Rorro habló sobre cómo inició su labor de agente de cambio y compartió consejos con los alumnos.

Su conferencia comenzó con anécdotas de su juventud, así como las dificultades económicas y motivacionales que atravesó. El ponente comentó que desde pequeño siempre soñó en grande, y que cuando eso sucede siempre hay alguien que te dice que no puedes o que intenta reducir tu verdadero valor.

Si alguna vez has pensado que eres menos por tu situación económica, por el puesto de trabajo, por la ropa que tienes puesta o por el modelo de tu carro, somos más que eso. No vales por lo que tienes puesto, simplemente quiero que nos enfoquemos en las cosas que de verdad importan (...). No eres lo que tienes, eres lo que das”, comenta Rorro Echávez.

A través de la conferencia, ofreció una serie de consejos que aprendió a partir de un suceso que marcó su vida: el robo de una bicicleta.

Cuenta que hace algún tiempo, después de salir de misa, la bicicleta que había dejado en su camioneta, ya no estaba. El problema era que no era su bicicleta y costaba mucho dinero, ya que era profesional. Así fue como decidió hacer un video invitando al ladrón a que hiciera algo bueno con el dinero como pagar la colegiatura de su hija o comprar los medicamentos a su madre enferma. El video enseguida se viralizó y así fue como decidió empezar a hacer otros videos y convertir esa fama en, algo bueno, siendo un agente de cambio, promoviendo la bondad y la acción social.

A lo largo de ese camino, lleno de obstáculos y oportunidades, estas fueron las cosas que aprendió, y los puntos centrales de su conferencia.

Tú eres el protagonista

Cada uno es protagonista de su propia historia, es importante no olvidar el valor que hay dentro de cada uno.

Atraes a quién eres

“Debes creértela primero”, hay que tener la actitud cada vez que intentemos algo nuevo. Eso nos llevará a ser más positivos y a atraer a gente con esa misión en común.

Empieza con el por qué

Antes de fijar objetivos, es importante entender qué queremos lograr y por qué. Nuestras motivaciones son importantes porque, aunque atravesemos caminos difíciles, éstas nos llevarán hacia adelante.

Rorro inició su viaje como agente de cambio después del robo de su bicicleta, así que terminó la conferencia diciéndole a todos los oyentes: “deseo que te roben una bicicleta”, es decir, que desea que les pase algo tan difícil que los impulse a generar cambios en la sociedad y a actuar por bondad y amor.

La frase final de la conferencia fue: “Deja de soñar… y comienza a hacer tus sueños realidad”.

Al terminar, se tomó fotografías con todos los asistentes y además puso a la venta su libro “Tus ladrillos”, el cual contiene relatos de amor, anécdotas, conversaciones, cuentos cortos y poemas. Parte de las ganancias de su venta se donará a organizaciones encargadas de combatir la pobreza a través de la construcción de casas y centros de formación en comunidades rezagadas.

Etiquetas: