Sebastián Llanos relata cómo a través de la ciencia ficción y la medicina recibe oportunidad para Programa Internacional Aeroespacial de AEXA.
Por Isabel Hernández Niño |Campus Puebla - 15/03/2021 Fotos Pixabay

Desarrollar un proyecto inspirado en ciencia ficción, como recién salido de una película de superhéroes que mezclase aeronáutica y campo médico, fue la idea que llevó a Sebastián Llanos al International Air and Space Program (IASP).

“Tuve la inspiración de mis películas favoritas y realicé la propuesta de un proyecto para emergencias áreas, donde desde una estación espacial llegara la ayuda como una baliza médica”.

Dar solución a problemas mediante la comunicación activa, por medio del trabajo en equipo es uno de los principales propósitos del IASP, donde todos sus participantes deben adaptarse a lo inesperado.

Presentó proyecto sobre emergencias aeroespaciales

Antes de comenzar este semestre, Sebastián, quien cursa el séptimo semestre de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica encontró la motivación necesaria para participar en la convocatoria 2021 del IASP.

Eran 4 fases de inscripción, y cuando recibí el correo de mi entrevista, me di cuenta de que mi motivación y ganas de aprender me ayudaron a lograrlo” expresó el ahora participante de la última edición del campamento en Huntsville, Alabama.

En el proyecto del IASP participan estudiantes de todo el mundo, de 12 a 25 años, con potencial de desarrollo y aprendizaje en el ámbito aeroespacial.

Se basó en ciencia ficción para su idea

“Buscan que sientas la pasión sobre el tema y que sin importar qué tanto conocimiento previo tengas, siempre estés dispuesto  a aprender la mayor cantidad de información posible”.

SU OTRA PASIÓN

Sebastián es parte del representativo de folklore del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, grupo que le ha dado oportunidad para desarrollarse global y personalmente.

El folklore le a ayudado en su disciplina

Su pasión por el folklore lo ha llevado a participaciones en competencias del Tec de Monterrey en los campus Monterrey y Querétaro, mismas que lo hicieron formar parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán durante una semana.

“Gracias a esta experiencia aprendí a trabajar bajo presión de la mejor manera posible; teníamos poco tiempo para aprenderse coreografías y esto me ayudó a medir mi potencial”.

MEZCLANDO AMBOS MUNDOS

Fue parte del ballet del Mariachi Vargas de Tecalitlán

El perfil de Sebastián le ayuda en el aprendizaje de gestión de tiempos, dejándole espacio para cumplir todas sus metas, estudios y pasiones.

Actualmente Llanos espera con ansia la fecha del campamento de la NASA, donde espera demostrar sus habilidades y aprovechar la oportunidad al máximo.

“Desde niño he mirado las estrellas, tengo un gran interés en el espacio y su vasto exterior, así como un gran interés por entender cómo funcionan las cosas en él finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Emprende odisea espacial! Alumna Tec va a campamento de la NASA