Se exhibe en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla exposición 3D y próximamente estará en el Museo Tec
Por Diana Ortega Islas|Campus Puebla - 28/11/2018

Diana Ortega Islas|Campus Puebla

Como parte de una iniciativa de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, se expone “De lo imaginario a lo real”, la cual aborda diez de las tecnologías 3D emergentes, por lo que se cuenta con tecnologías de lo virtual a lo físico, pasando por impresión 3D, corte laser, realidades mixtas con realidad virtual, realidad aumentada, captura de movimiento e incluso se incluyeron tecnologías médicas.

Esta exposición estará en los campus de la Región Sur

Brenda Plata Ortiz, egresada de la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y encargada del proyecto mencionó, “La idea surgió de la necesidad de dar a conocer las tecnologías emergentes, principalmente para que alumnos y profesores las conozcan y aprovechen el gran potencial que tienen, ya que contamos con la mayoría en el campus y casi nadie lo sabe”.

Actualmente esta exposición se ubica en las instalaciones del Tec campus Puebla, y se contó con la participación de más de 15 profesores, 30 alumnos voluntarios y colaboradores del campus.

Esta misma exposición se presentará a partir del mes de febrero en el Museo Tec en el centro de Puebla, donde hará énfasis a estudios de futuro en tecnologías 3D.

El nombre de esta exposición hace referencia a aquellas tecnologías que permiten materializar ideas que antes sólo se podían tener por medio de un imaginario.

“La exposición trata de tecnologías 3D, que son aquellas que nos permiten trasladar un objeto o contexto bidimensional a uno tridimensional, o viceversa. Nosotros las clasificamos en 3 grupos según su función: de lo virtual a lo físico (impresión 3D, corte láser y CNC), realidades mixtas (realidad virtual, realidad aumentada, holografía y video 360) y de lo físico a lo virtual (captura de movimiento, escáner 3D y tecnologías médicas)” señaló Brenda Plata.

Tecnologías de lo virtual a lo físico

Se busca que esta iniciativa se pueda compartir con otros campus, empezando con Toluca y todos los que confirman la Región Sur, con el objetivo de abordar las grandes posibilidades que ofrece las tecnologías 3D en diferentes ámbitos.