Sandra Muñoz, becada por “De Líder a Líder” es un ejemplo de como la suma de esfuerzos y el trabajo de los estudiantes “Líderes del Mañana” genera transformación social.
Por Javier Velázquez Vásquez | Campus Puebla - 22/09/2020

Empoderar a una mayor cantidad de estudiantes a través de becas, para lograr que realicen sus estudios al más alto nivel, es el objetivo del proyecto De Líder a Líder, esfuerzo creado por estudiantes Líderes del Mañana y el Sorteo Un Líder Más.

En su segundo año, De Líder a Líder es una iniciativa que se desprende del programa Líderes del Mañana, para becar a jóvenes talentosos, con alto perfil académico y de liderazgo, al 100 por ciento en el Tec de Monterrey.

“Cuando me dijeron que leyera el papel donde estaba la beca, no pude contener llorar, porque fueron emociones muy bonitas y me sentí bastante bendecidaexpresó Sandra Muñoz, alumna beneficiada este año con dicha beca.

Sandra está cumpliendo su sueño.
Sandra está cumpliendo su sueño

Lo que hace especial a esta beca es que son los propios estudiantes becados por el Tec a través de Líderes del Mañana, quienes unen esfuerzos para recaudar fondos y hacer posible que otros estudiantes puedan compartir el mismo sueño.

Fue así como el pasado 11 de junio cuando Sandra Muñoz recibió junto a su familia la noticia que le cambiaría la vida, al ser una de 2 estudiantes seleccionadas para esta distinción.

Sandra es originaria de Santa María Coronango, Puebla y a sus 18 años de edad, se describe como una persona optimista, empática y visionaria, que siempre busca ayudar a los demás. 

La nueva estudiante del Tec menciona que es una de las mejores oportunidades que la vida le ha dado y está muy agradecida con todos los que hicieron realidad el sueño de estudiar en la mejor universidad de Puebla.

Se ha caracterizado por su alto perfil académico.
Se ha caracterizado por su alto perfil académico.

A pesar de ser una persona espiritual, Sandra expresó que en la espera del resultado pasó por momentos de miedo e incertidumbre, ya que toda su familia se mantenía pendiente del proceso.

Es importante resaltar que para aplicar al programa Líderes del Mañana, los estudiantes deben participar en proyectos que impacten socialmente en su comunidad.

En el caso de Sandra, impartir asesorías de cálculo integral, de lenguaje y comunicación a estudiantes con discapacidades cognitivas e intelectuales, fue uno de varios proyectos en los que se involucró.

Sus proyectos sociales la hicieron merecedora a la beca.
Sus proyectos sociales la hicieron merecedora a la beca.

“Fue un gran reto trabajar con chicos con déficit de atención, baja autoestima, depresión e incluso indices de suicidio, pero me siento satisfecha de poder ayudar y ver resultados positivos en ellos”.

La estudiante de primer semestre en Ingeniería en Biotecnología, ahora tiene una amplia gama de expectativas por cumplir a futuro.

Apoyada en el nuevo Modelo Educativo Tec21, planea enfocarse en la investigación del cáncer y enfermedades degenerativas.

Sandra recibiendo la buena noticia junto a sus padres.
Sandra recibiendo la buena noticia junto a sus padres.

Tras haber perdido a dos de sus abuelos a consecuencia del cáncer, Sandra espera desarrollar medicamentos al alcance de personas de bajos recursos.

Bajo este panorama, Sandra reafirma su compromiso de reciprocidad con el programa De Líder a Líder.


“Si a mi me dieron la beca, voy a luchar porque alguien más pueda tener esta oportunidad y pueda sentir lo mismo que estoy viviendo”, finalizó Sandra.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: