A partir de agosto-diciembre 2019, alumnos del Tec de Monterrey tomarán talleres del Centro de Vida y Carrera, ofertados a través de LiFE para su preparación profesional.
Por Alberto Aramburu Iturbide - 08/08/2019

Alberto Aramburu Iturbide | Campus Puebla

El Centro de Vida y Carrera (CVC) busca contribuir al éxito profesional de los alumnos; a partir de este semestre oferta materias que les permite aprender temas imprescindibles para la vida laboral, independientemente de la carrera o industria de interés.

Más herramientas para la formación integral

“Como CVC, nuestra razón de ser es acompañarlos en el plan de vida”, comentó Diana Guerrero, directora de Vida y Carrera, quien agrega que en el país son pocas las universidades que brindan acompañamiento como el que el Tec de Monterrey ofrece.

Las actividades extracurriculares consiguen un diferencial en los alumnos del Tec. Cada taller o grupo representativo desarrolla habilidades específicas como disciplina o cultura, toma de decisiones, interacción con público y trabajo multidisciplinario entre otras.

Talleres y grupos representativos son indispensables para la vida profesional

“Estamos tratando de generar estrategias que les permitan salir realmente bien preparados, no solamente en la parte académica, sino en estas habilidades suaves que se requieren para el ámbito profesional”, relató Diana.

El programa High Potential Track que ofrece el CVC, es impartido para el desarrollo profesional de los estudiantes; quienes identificarán estas habilidades desarrolladas durante su trayectoria en la institución y poder contar con las competencias para crear un Currículum Vite de alto impacto.

El objetivo es identificar y desarrollar nuevas habilidades

“Las empresas vienen al Tec porque saben que (los egresados) tienen un alto nivel académico, dominan el inglés y que tienen características específicas que otras universidades no, como las extracurriculares, que en algunas empresas ya es un requisito”, aclara Diana Guerrero.

Cada materia está pensada para alumnos de diferentes rangos de semestres escolares y cuentan como actividades formativas LiFE.

Actividades extracurriculares son diferenciadores que toman las empresas

Son 4 materias de aproximadamente hora y media a la semana las que se ofertarán el siguiente semestre, entre las que se encuentran El arte del auto liderazgo, Prepárate para tu carrera, Construye tu marca profesional y Mentoring EXATEC.