Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el evento de cena y networking “Business Night”, esta ocasión dedicado a Japón y organizado por la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales.
Por Daniela García Juárez - 08/05/2019

Daniela García Juárez | Campus Puebla

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla vistieron sus mejores galas para asistir al Business Night: Japón, evento que ofrece una experiencia vivencial de networking internacional y cena de gala.

El evento está dirigido principalmente a estudiantes interesados en expandir sus capacidades de negociación y obtener aprendizajes de expertos en la región elegida para la temática.

“Nos interesa que los alumnos puedan escuchar las experiencias personales de los ponentes, ya que la mayoría de ellos ha vivido en Japón o saben de primera mano cómo es” señala Arantxa Mora Cruzado, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales (SALIN).

Los organizadores lograron el objetivo de acercamiento

La actividad contó con 8 ponencias, impartidas por expertos en temas como desarrollo comercial internacional, integración migratoria, investigación e importancia del idioma japonés y desarrollo sustentable.

Entre los ponentes se encontraba Enrique Rivera, EXATEC conocido por ser el primer mexicano en trabajar en una planta japonesa de sake.

“Japón es un país que está recibiendo muchos jóvenes, principalmente mexicanos y por eso lo escogimos para la edición de este año" confirma la  vicepresidenta de SALIN.

El evento continuó con una cena gourmet al estilo japonés.

Alimentos característicos del país del "Sol naciente" fueron degustados por los asistentes

Yakimeshi, sushi de estilos variados y helado de arroz fueron algunos de los platillos servidos para alumnos y ponentes, quienes tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar consejos de manera personalizada durante la cena.

Los miembros de SALIN se declaran satisfechos por haber llevado con éxito otro año de Business Night, brindando a las personas interesadas en Negocios Internacionales, la oportunidad de involucrarse en la experiencia directa de un networking internacional.

Japón y México unidos en la segunda edición del Business Night

“El evento fue sold out. Tuvimos muy buena respuesta por parte de los alumnos, tanto de la Escuela de Negocios como de Ingenierías. Debido a esto, se espera que la tercera edición sea un evento todavía más grande” declaró Paulina Baez, presidenta de SALIN.

Escuelas: