Más de 350 estudiantes provenientes de diferentes campus de PrepaTec de todo México se reúnen en Puebla para celebrar el “First Robotics Fest 2018”.
Por Alejandro Lara Cordero - 22/09/2018

Alejandro Lara Cordero | Campus Puebla

Alumnos de PrepaTec de todo México se reunieron en Puebla para el “First Robotics Fest 2018”en donde se ofrecen talleres y conferencias impartidas por estudiantes que ya tienen experiencia previa en la competencia “FIRST”.

En el encuentro de 16 equipos celebrado este fin de semana se compartieron nuevas oportunidades, experiencias y aprendizaje en preparación para la competencia nacional del “First Robotics Competition” (FIRST).

"First Robotic Fest" es un evento previo a la competencia nacional FIRST, en el que este último reúne a los mejores equipos de preparatoria de la República Mexicana en febrero.

La idea es que los competidores comprendan y adapten a sus equipos nuevas formas de trabajo que les asegure el éxito en sus proyectos.

María Fernanda Hernández, alumna de Innovación y Desarrollo, quien fue parte del equipo de robótica de PrepaTec campus Puebla, comenta que como mentora tiene la labor compartir sus conocimientos con el equipo “Imperator”, y opina que tiene potencial.

“Se ven bastante motivados y trabajan mucho (…) están desenvolviéndose y aprendiendo; todos se ven con las ganas de participar, eso nos va a ayudar en el momento de competir”, dijo.

Integrantes de equipos escuchan con atención en los talleres

El ciclo de talleres abarcó temas de interés para los futuros competidores, que fueron desde diseño hasta la inspiración con ingeniería, además de pasar por experiencias sobre éxito e inclusión de mujeres, entre otros más.

Santiago García y Frida Sofia Sosa, quienes apenas hace unos meses representaron a México en la competencia mundial del “FIRST” ofrecieron sus mejores consejos para trabajar en equipo y para la planeación de actividades.

LEE TAMBIÉN: México destaca en la Olimpiada de Robótica FIRST

Sin duda aprender y ofrecer conocimiento fue el objetivo de esta reunión masiva, así lo define Kristen Corlay, miembro de “Botbusters” (equipo de Monterrey).

First Robotics Fest es esto, equipos que ya tienen experiencia ayudando a los que apenas van comenzando”, añadió.

Los consejos por participantes de otras ediciones fueron valorados por la nueva generación

Los equipos de PrepaTec están en un proceso largo, ya que además de tener la misión de programar el futuro robótico, sus integrantes tienen el reto de organizar su tiempo, al compartirlo con sus actividades académicas.

La tarea más importante será reconocer los talentos que cada uno posee; así canalizarán su potencial para llegar a una meta en común… ser los mejores y ganar el próximo “First Robotics Competition 2019”.

Escuelas: