“Llevar el nombre de México en alto es algo que me mueve y es algo que me inspira a seguir adelante.”
Por Margarita Alvarado - 06/04/2018

Margarita Alvarado | campus Puebla

Con tan solo 18 años de edad Ángel David Capilla Santa María, estudiante de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) en el Tec de Monterrey en Campus Puebla, ya formó parte del comité organizador de un Modelo de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, junto con la Asociación Civil Mexicana Global Muners y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.

“Organizar un evento en otro país, en una ciudad tan maravillosa como Nueva York fue otro nivel y una experiencia única. Hablar desde el pódium de la asamblea general donde se han parado presidentes, embajadores y diplomáticos. Al mismo, tiempo conocer y trabajar con chavos de otros países, definitivamente una experiencia que va a trascender durante toda mi vida”, dijo.

ONU

Para que el joven internacionalista pudiera participar tenía que contar con requisitos como; haber organizado por lo menos tres modelos de las naciones unidas, haber sido delegado en cinco de las mismas, escribir un ensayo sobre uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y realizar un video de 30 segundos presentándose. Para Ángel no fue difícil cubrir los requisitos ya que se ha visto involucrado en MUN desde que entró a la Prepa Tec en Campus Puebla.

Las dos organizaciones revisaron y evaluaron las solicitudes de los aplicantes donde se escogieron a cuatro hombres y cuatro mujeres, los mejores en cada puesto. Y de los cuales, seis participantes son actualmente estudiantes dentro del Tec de Monterrey, cinco estudiantes de Prepa Tec y Ángel como el único representante de profesional de la institución.

“El Tec ha estado junto a mi en todo momento, en todos mis exitos, es la plataforma que me ayuda a dar pasos gigantescos en mi carrera, desde la prepa con MUN TCP, porque fue lo que más peso le dio a mi perfil en la selección de participantes. El Tec me abre las puertas y yo aprovecho al máximo las oportunidades que se me dan.”

Ángel espera participar en las siguientes ediciones de este programa para llevar el nombre de México en alto. Gracias a futuros profesionistas como él estamos orgullosos de poder decir que el Tec cuenta con personas dedicadas y que les inspira todos los días llegar a tener un México mejor.

Etiquetas: