Eduardo Morales, investigador del Sistema Nacional de Investigación SNI 3, durante su intervención “El Niño Robot”, consideró que la robótica ha tenido grandes cambios, teniendo avances importantes que son aplicables en la cotidianidad de las cosas y representan un avance importante en tecnología.
Por Evelyn Zamora - 17/04/2018

La escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey en Puebla, realiza “Ingenium”, congreso destinado a estudiantes de las carreras de Ingeniero en Mecatrónica (IMT), Ingeniero Mecánico Administrativa (IMA), Ingeniero en Biotecnología (IBT), e Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS). Su objetivo, mostrar a los estudiantes experiencias de profesionales expertos en sus áreas de interés, además de las tendencias de la ingeniería.

Los más de 300 asistentes provenientes de diferentes casas de estudio de Puebla, como del Tec tomaron talleres que ayudan a reforzar sus habilidades específicas en sus áreas de estudio.

Ingenium

Entre los ponentes se encuentraron; José Luis Olvera en temas de robótica, Aurora De León ingeniera en sistemas que habló sobre el manejo de los pronósticos en empresas como General Electric, Fernando De la Cruz creador y CEO de empresas como NUEAT y ZYCLE destinadas a la micropropagación de especies vegetales y modificación de rutas metabólicas con fines farmacéuticos. Así como Torben Echardt presidente de Volvo y Saúl Toval SNI 1, con inteligencia artificial.

Para Morales, uno de los 27 investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en Puebla, abordó durante su ponencia en el Tec de Monterrey sobre el avance de la inteligencia artificial, la cual detalla como su asociación con máquinas que son capaces de aprender, “pues actualmente el aprendizaje computacional es el área de mayor crecimiento en la inteligencia artificial”. Siendo hoy día una de las tecnologías con grandes avances.

Ingenium

Etiquetas: