Las siguientes son algunas recomendaciones de parte de expertos de la comunidad TEC para escuchar mientras realizas tus actividades diarias.
Por Alberto Arámburu Iturbide |Campus Puebla - 29/05/2020

Ahora que ya sabes la gran relevancia actual de los podcasts en la era moderna, seguramente te preguntarás cuáles serían los mejores que puedes escuchar. A continuación, te mencionaremos las recomendaciones hechas por nuestros expertos.

La profesora y productora de podcasts del Tec, Ángeles Leal, e Isaías Prado, EXATEC emprendedor de la producción audiovisual, nos recomiendan:

1. Entiende tu mente

Un podcast de psicología que de forma entretenida te ayuda a “entenderte y entenderles mejor” y conocer cómo funciona la mente. Expertos tratan distintos temas propuestos cada semana por sus fans. “Es un podcast que te invita a meditar” nos dice Isaías Prado.

1. Tec Sounds

Explora los distintos programas que trae para ti Tec Sounds como Con su Permiso, Historias para Llevar, TecReview, EduTrends, Ola de Salud, entre otros. En este último “expertos de TEC Salud nos hablan sobre el bienestar desde las diferentes aristas de la salud nos recomienda la profesora Ángeles Leal.

Ola de Salud, un clásico de Tec Sounds

1. El Palomero

Hablar sobre cine y sobre la industria del entretenimiento de la manera más divertida. Este podcast es una producción de Isaías Prado. “Hablamos de cine, te recomendamos películas, te decimos si una película es buena o mala. Tenemos capítulos especiales por temporada, como uno sobre el 9M, un experto en COVID-19, entre otros”.

Si quieres conocer más sobre la "economía naranja" escucha El Palomero

1. Stuff You Should Know

Un podcast en inglés donde tratan temas tan variados como la teoría del caos, la champaña, crimenes verdaderos, Rosa Parks, LSD y satanismo. “Son temas generales, explican a detalle cómo funciona el mundo” comparte la productora Leal.

1. Hay que hacernos Millonarios

El podcast perfecto para “obtener el mindset que necesitas para hacerte millonario” nos comenta Prado. Geovanni y Alejandra, sus creadores, nos comparten tips, frases, anécdotas e invitados para hacer la conexión entre mente, cuerpo, alma y bolsillo”.

1. Punto de Quiebre

Aquí te comparten y relatan las experiencias y aprendizajes que han tenido aquellos artistas que han logrado a través del tiempo ser parte de la escena musical en nuestro país. Nos hablan acerca de “música, entrevistas, playlist, recomendaciones, conciertos y nos presentan conciertos de artistas famosos” menciona Leal.

Aprendizaje, una característica de los podcasts
  1. Fausto

¡Muérdete las uñas escuchando Fausto! “30 años después del suceso, se descubre la carpeta de investigación que llegó a resolver uno de los crímenes más grandes que ha tenido la historia en México sobre un asesinato múltiple en Estado de México”, nos comparte Isaías. Una producción de Spotify Studios, narrado por Damián Alcázar.

1. Martha Debayle

“Es un claro ejemplo de la evolución del radio explica el EXATEC Isaías Prado. Debayle comenzó su trabajo en la radio y ahora a través del podcast y las redes sociales ha desarrollado su marca. Su podcast trata todo tipo de temas, como amor, salud, pareja, música, sexo, niños y alegrías, acompañada constantemente de invitados especiales.

1. TED en español

Un programa en donde te invitan a hacerte las grandes preguntas sobre el aquí y el ahora, escuchar planteamientos provocadores y a desarrollar nuevas formas de pensar. Semanalmente nos presentan una charla TED de los principales líderes y creadores del planeta.

Temas variados para todos los gustos
  1. Larry Wilmore: Black on the Air

Escucha las entrevistas que el ganador del Emmy, Larry Wilmore realiza “a personalidades del mundo, como políticos, científicos, artistas y personas de la cultura” recomienda Ángeles Leal.

1. La verdadera Historia de México

Para conocer, hacernos vibrar y reflexionar sobre la historia de nuestro país. “Sobre cómo estamos viviendo hoy en día o qué fue lo que realmente pasó en cierto pasaje de la historia, exteriorizó Prado.

Perspectiva, lo mejor de la radio del Tec
  1. Perspectiva

“Un programa de la Escuela de Humanidades y Educación, que contiene las 10 estaciones de radio de diferentes campus del TEC comparte la profesora Ángeles. El programa nos presenta diferentes temas desde tecnología, psicología, historia, literatura, feminismo, premios de cine, entre muchas más.

Con esta lista de recomendaciones de podcasts tendrás una variada experiencia de aprendizaje, entretenimiento y diversión para disfrutar tus actividades del día a día.