El equipo del coach Lira se mostró a nivel óptimo en las dos anteriores prácticas conjuntas, ahora dentro de un juego en forma buscará exponer su buen potencial, en especial la recién renovada defensiva.
Por Jorge Zanella Alvear - 10/08/2018

Jorge Zanella Alvear | campus Puebla

“Vamos a tener una prueba con mucha más exigencia, nuestra defensiva enfrentará a un mariscal que para mi gusto es el mejor de México y eso nos va a poner a prueba” Sergio Zuluaga Melgarejo, coordinador defensivo Borregos Puebla.

Un equipo comprometido con su filosofía y aplicado en su sistema de juego es el que saltará al emparrillado este sábado 11 de agosto por parte de los Borregos Puebla, para enfrentar en un buen duelo de pretemporada a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los Burros Blancos son un referente del fútbol americano en la ONEFA y está pronosticado que en esta temporada sean favoritos para llegar lejos en la postemporada de su liga.

Una causa que hace pensar en ello es que cuentan con un mariscal de campo con mucha fuerza en las “jugadas rotas”, además de su buena lectura en las carreras personales y no hay que olvidar su buen brazo para conectar con sus receptores.

Los nuevos defensivos son atentos en los detalles

Por otra parte, a pesar de que Borregos Puebla ha renovado en buena medida su defensiva, los nuevos elementos cuentan con experiencia en ligas formativas; pasan por un buen proceso de adaptación y quieren formar parte del equipo titular.

Lo anteriormente descrito da señales de un buen duelo entre la ofensiva del “Poli” y la defensiva “lanuda”.

“Vamos a mantenernos con mucha disciplina táctica y agresivos; cuando enfrentamos a mariscales que pueden ser la diferencia nos gusta presionarlos, buscar que se sientan incómodos para tirar la bola, que cometan errores que nos generen puntos” señala Sergio Zuluaga, coordinador defensivo de los Borregos Puebla.

Los nuevos defensivos son inteligentes y explosivos, aunque todavía tienen camino por recorrer en la construcción de su físico y el proceso normal de madurez.

“Este juego les va a requerir mucha concentración y jugar más en la parte física, eso es lo que me gusta de este juego, que vamos a poder mostrarnos en un enfrentamiento con un equipo que nos pueda exigir más”.

La defensiva quiere lograr muchas capturas en la temporada que se avecina

Hace prácticamente un mes de realizado el torneo “seven on seven” en la Universidad de las Américas, los jóvenes defensivos de los Borregos Puebla tuvieron la oportunidad de medirse a Aztecas, a Borregos Toluca y a los propios Burros Blancos; en aquella ocasión trabajaron bien, al opacar a sus ofensivas en un torneo apto para el lucimiento de estas.