Los integrantes de esta escuadra mostraron beneplácito por regresar a la senda del triunfo, para emparejar su número de victorias y derrotas dentro del CUTT.
Por Jorge Zanella Alvear - 25/10/2018

Dos goles en el primer tiempo fueron suficientes para que los Borregos del Tec de Monterrey en Puebla se llevaran la victoria como locales ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por marcador de 2 goles a 1, en la Jornada 4 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT).

El defensa central Samuel Cuacuas abrió el marcador al añadirse al ataque y rematar en medio de varios defensores auriazules, en el cobro de una falta a balón parado y así poner al frente a los poblanos.

Diez minutos más tarde, el delantero Manuel Alejandro Rodríguez consigue remate de cabeza que lentamente y entre varias piernas se internó al fondo de la portería para aumentar la ventaja de los “lanudos”.

Fue un encuentro disputado

Sería hasta el minuto 83 de acción cuando los Pumas se acercarían en los cartones con gol de Mauricio Rodríguez, lo que le imprimió un soberbio tinte de dramatismo al encuentro que finalmente se llevaron los Borregos Puebla.

Cabe señalar que la mayor parte del encuentro los locales dominaron las acciones, pero algunos errores de desconcentración a la defensiva y la falta de puntería a la ofensiva hicieron que el encuentro se cerrara al final, tal como señala Paul Moreno Altamirano, director técnico de los Borregos Puebla.

“Un partido muy disputado y así lo esperábamos, pienso que por momentos jugamos bien y por momentos no tanto, después hubo jugadas en las que, aunque les dábamos la pelota ellos no podían entrar y al final tomamos una mala decisión en una jugada y nos anotan; tuvimos varias oportunidades y así es el juego, al final terminamos apurados”.

Pumas intentó y se quedó cerca del empate

Con este resultado los Borregos se pusieron con marca de 2 juegos ganados y dos perdidos, sin empates, lo que les da la suma de 6 puntos, todos obtenidos en su casa el “Cráter Azul”.

Para su próximo encuentro será vital para el conjunto poblano encontrar la posibilidad de sumar y no dejar ir puntos como visitantes; al visitar a las Panteras de la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes (UP), se quedaron a instantes de regresar con un punto a Puebla y con la Universidad Veracruzana (UV) debieron salir con la victoria tras dominar el encuentro.

“Nos cuestan mucho las salidas y tenemos una salida fuerte el próximo sábado; tenemos lastimados y ahorita vamos a esperar a ver como viene el torneo, tenemos que empezar a encontrarnos” enfatizó el timonel poblano.

Al final la victoria correspondió a Borregos Puebla

Los Borregos Puebla se ubican momentáneamente en el noveno lugar de la tabla general; su próximo choque será el sábado 27 de octubre a las 10:00 horas en calidad de visitantes ante sus hermanos del campus Guadalajara, quienes tienen 9 unidades y se ubican en el quinto lugar de la general.