En un buen partido las “lanudas” empataron como locales a dos goles con el representativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con lo que ambos equipos lograron un punto. La última unidad en disputa se la llevó el conjunto cholulteca al ganar la serie de tiros penales por cuatro goles a tres, en la última jornada del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUT).
Por JORGE ZANELLA ALVEAR - 03/03/2018

Fueron las Borreguitas Puebla quienes abrieron el marcador al minuto 12 con gol de Tanna Sánchez (21). Sin embargo y ya en la parte complementaria las Aztecas empataron y dieron la vuelta al juego con goles de Melissa Espina (17) al minuto 55 y de Diana Rodríguez (7) al 59. Mariana Jacobo (24) se encargó de emparejar los cartones de manera definitiva para el Tec de Monterrey al minuto 79.

Debido a la regla del CUT de que no puede haber partido empatados fue que se hizo necesario definir el tercer punto desde el manchón penal. Vianney Pérez (2) y Mariana Jacobo (24) fallaron en los dos primeros tiros para las Borregas, mientras que acertaron Ruth Esparza (10), Tanna Sánchez (21) y Regina Corzo (32).

Por las Aztequitas falló Melissa Espina (7), aunque acertaron Wendy Garduño (6), Dina Rodríguez (17), Diana Monroy (4) y Abigaíl López (21), para dar curso definitivo de cuatro a tres en tiros penales y 6 por 5 en el marcador global.

Para Alejandro Frías, entrenador del equipo femenil de fútbol soccer del Tec de Monterrey, el partido resultó entretenido y dejó entre ver lo que serán las finales.

“A pesar de que los dos equipos ya están calificados siempre es un buen juego, de mucha rivalidad donde los dos equipos manifiestan sus características y hoy fue un claro ejemplo de lo que van a ser las finales, se juega buen fútbol, gente con oficio y que tienen buen dominio aéreo, nos sirvió mucho porque es una prueba real de lo que nos espera ahora que enfrentemos a las Borregas CEM en los cuartos de final”.

El estratega añadió que este tipo de partido también se prestan para el análisis y para revisar errores tácticos, con la idea de mejorar y de que las jugadoras que estén involucradas en ese tipo de detalles estén atentas para mejorar.

“No perdimos en la segunda vuelta, fue parte del objetivo que trazamos, nos levantamos del primer partido que perdimos en la primera jornada allá en la Anáhuac Sur e hicimos un levantón muy padre con una gran voluntad por parte de ellas en los entrenamientos, entonces ahí estamos, logramos el objetivo que es calificar y ahora aspiramos a estar en el Final Four”.

El próximo partido para el equipo femenil del Tecnológico de Monterrey que ya será de cuartos de final, se efectuará el próximo 17 de marzo como visitantes ante sus “hermanas” del campus Estado de México. En caso de ganar avanzarán al “Final Four” que se disputará del 4 al 8 de abril en la ciudad de Puebla.