Como ha sido recurrente esta temporada, los Borregos Puebla brindan otro buen encuentro, aunque esta vez caen en su casa ante Borregos Toluca.

Los Borregos Puebla dejaron constancia una vez más de la madurez que han adquirido, aunque en esta ocasión cayeron “con la cara al sol” por marcador de 15 puntos a 10 ante Borregos Toluca, campeón vigente de la Conferencia Premier, en partido que tuvo a la afición durante todo el tiempo al filo de la butaca.

El equipo mexiquense abrió el marcador con 4 minutos y 28 segundos del primer cuarto, cuando el pateador Enrique Jenny le da los 3 primeros puntos a Toluca.

La escuadra poblana provocó un importante susto a 38 segundos de terminar ese primer periodo. Nehemías Ortiz captura a una mano en zona de anotación; posteriormente Gonzaga Alonso se encarga del punto extra para poner el marcador 7 puntos por 3.

A 2 minutos para terminar la primera mitad, Puebla tiene un safety, situación que le da dos puntos a Toluca para poner el marcador 7 por 5, con Puebla todavía al frente.

Intentaron por todos los medios
Intentaron por todos los medios

Para dar continuidad al safety y a 5 segundos de finalizar la primera mitad, Toluca consigue otras tres unidades vía Enrique Jenny con gol de campo, luego de un largo drive para dar la vuelta al juego y ponerse al frente 8 puntos a 7.

Al regreso del descanso el mariscal de Puebla, Andrés Puentes suelta el balón, posterior a ello César Pérez recupera para Toluca y recorre 40 yardas para anotación. El pateador Jenny coopera con el extra y aumenta la ventaja a 15 puntos por 7.

En la siguiente ofensiva Puebla reaccional y responde con gol de campo de 23 yardas de Gonzaga Alonso para acercarse a 15 por 10, en una ofensiva que pudo ser de más puntos.

Al final Puebla tuvo 2 ofensivas más que no capitalizó a consecuencia de sus errores. El coach en jefe Hugo Lira señaló al final del encuentro que su equipo ya debe jugar como uno grande y que ya le deben llegar las victorias importantes.

“Nos ha faltado muy poco y desgraciadamente ha sido una constante, el equipo ya está maduro, es un equipo que cuando quiere hace las cosas, hoy fuimos superiores, pero regalamos puntos sobre todo en la parte de los equipos especiales (…) hay mucho que trabajar ahí, son detalles en los que se diferencian los equipos grandes de los medianos”.

Buscarán la victoria para seguir en la pelea
Buscarán la victoria para seguir en la pelea

El próximo encuentro de los Borregos Puebla será ante Aztecas de la UDLAP, equipo contra el que tendrán que mantener la concentración al máximo y sobre todo rozar la perfección para ganar.

“Hay que controlar lo que podamos controlar y debemos buscar ganar en el Templo del Dolor, después recibir a Guadalajara, repetirle la dosis que le dimos pero al doble y después irle a ganar al Tec México, que es algo que también debemos cerrar bien ya que pudimos habernos llevado la victoria ante ellos hace 15 días”.

El juego entre equipos poblanos será a las 13:00 horas en las instalaciones de la UDLAP, en las que los Borregos esperan dar la campanada.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios