Durante la última semana han disputado cinco encuentros con saldo positivo, lo que indica que a pesar de los ajustes que tendrán que realizar hacia la recta final, el equipo cada vez se encuentra más fuerte y más compenetrado, lo que les hace pensar que sobre el final del ciclo deportivo llegaran a los objetivos planteados.
Por RICARDO FLORES SALCEDO - 02/03/2018

La primera de las victorias llegó sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 91 puntos a 55, en el torneo organizado por la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), en partido efectuado en el Centro Estudiantil del Tec de Monterrey en Puebla.

Más resultados satisfactorios llegaron para esta quinteta. Tras una difícil aduana ante los Pumas de la UNAM, finalmente lograron ganar por 82 puntos a 63 en juego correspondiente a la ABE, gracias al buen trabajo que ejecutaron como equipo y a la excelente coordinación del coach Rolando Huchín Aguilar, Entrenador de Borregos Puebla.

Los chicos del coach Huchín han demostrado una muy buena presencia dentro del torneo ABE, al llevar hasta la fecha cuatro partidos ganados ante equipos como los de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad Anáhuac Sur (UAMS), Universidad San Carlos e Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

Las cosas no fueron fáciles para Borregos Puebla, ya que dentro de toda esa buena racha vino una derrota en el clasificatorio regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), pero con el excelente trabajo del staff de coacheo y jugadores, el equipo se ha mantenido bien durante los partidos llevados a cabo, tal como lo manifiesta el coach Huchín.

“Estamos en un proceso de adaptación ahorita, y creo que vamos caminando muy bien sobre ese proceso, la idea es que cuando lleguemos al nacional tengamos un estilo perfectamente bien definido, estamos corriendo muy rápido y defendiendo muy rápido”.

Los Borregos Puebla han mostrado buena presencia en la duela.

Algo fundamental en esta buena racha ha sido la actitud del equipo. La actitud personal de los jugadores se ha visto reflejada en un buen desempeño colectivo en la duela y lograr ese conjunto de cosas es lo que implica un gran desafío, confirma el entrenador.

“El mayor reto es la actitud, como los marcadores han sido abultados, mantener al equipo agresivo, competitivo es es el mayor reto, que ellos siempre estén compitiendo, no importa el marcador, no importa el equipo contra el que nos estemos enfrentando”.

Los Borregos Puebla esperan extender su buena racha en ABE y en CONDDE. Su próximo encuentro lo jugarán el próximo 2 de marzo a las 20:00 horas en el Deportivo Coyoacán, contra los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes, dentro del torneo ABE.