Una victoria en la "Perla de Occidente" le dará la oportunidad a Borregos Puebla de emparejar sus números en 2 juegos ganados y dos perdidos, ahí radica la importancia de ganar para ellos.

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

El próximo sábado en la “Fortaleza Azul” del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara se medirán dos equipos con la necesidad de ganar para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, en juego correspondiente a la Semana 6 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los Borregos Puebla con marca de un juego ganado a cambio de dos perdidos, se enfrentarán a sus “hermanos” del campus Guadalajara, quienes no conocen la victoria en lo que a juegos entre rivales de grupos se refiere.

Será una aduana difícil
Será una aduana difícil

La aduana tapatía no será fácil y jugadores y staff de entrenadores de los Borregos Puebla ya hacen ajustes, especialmente luego de caer en un espectacular duelo ante Borregos México en la jornada anterior.

Es una liga muy competitiva, es difícil tener un rival que puedas decir que es sencillo, creo que no sucede eso en CONADEIP, semana a semana hay un desgaste importante, conseguir las victorias es cada vez más complejo y cada año la liga crece en nivel” advierte Hugo Israel Lira Hernández, coach en jefe de los Borregos Puebla.

Según lo comentado desde pretemporada por miembros del conjunto poblano, la meta es clara para ellos y a pesar de los traspiés que han recibido tratan de estar en ruta hacia la postemporada, pero para lograr avanzar será importante la victoria en Guadalajara.

“Estamos muy hambrientos y necesitamos victorias, necesitamos incrementar nuestras posibilidades de estar en postemporada y sabemos que la mejor forma es ganar estos juegos; se puede complicar por tener que hacer el viaje hasta Guadalajara, en su casa son un equipo que se crece mucho, pero nosotros estamos preparados y mentalizados”.

Otro aspecto es que a lo largo de la temporada se ha comentado acerca del trabajo mostrado por los novatos, quienes han sacado el carácter, pero tras comenzar a resentir varios jugadores el rigor de las lesiones que una temporada trae de manera natural en este deporte, los esfuerzos de los novatos y los veteranos deberán verse respaldados por el trabajo de los jugadores que vienen desde la suplencia.

“Primero es mantener el enfoque, confiar hacia dónde vamos, confiar en el proceso en el que estamos, pero sobre todo hemos puesto más énfasis en la gente suplente que ahorita está jugando un papel muy importante, ya que estamos a la mitad y algunos jugadores ya empiezan con lesiones, por ello los suplentes comienzan a tener un impacto importante”.

Quieren mantenerse en ruta hacia la postemporada
Quieren mantenerse en ruta hacia la postemporada

Por su parte y para hacer las cosas dramáticas, los Borregos Guadalajara están necesitados de una victoria, sólo han ganado en duelos intergrupos que no cuentan en la marca de ganados y perdidos, otra derrota podría dejarlos fuera de la postemporada.

El duelo crucial entre Borregos Puebla y Borregos Guadalajara está programado para las 13:00 horas del 13 de octubre en casa de la escuadra tapatía.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios