En las modalidades de 5 y 10 kilómetros y abierta al público en general, los participantes darán pasos en esta carrera para estimular a estudiantes talentosos a través del deporte.
Por Jorge Zanella Alvear - 11/10/2018

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

El sábado 4 de noviembre Puebla se pondrá los tenis para participar en la Carrera Borregos 2018, organizada por la Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey EXATEC, en pro del programa de becas “Líderes del Mañana”.

“Líderes del Mañana” apoya actualmente a cerca de mil jóvenes en todo el país con becas para realizar estudios en el Tec de Monterrey, como señala Juan Carlos Cabrera, Director General de Desarrollo del Tec de Monterrey en Puebla.

“Es una iniciativa que promueve la disminución de las brechas sociales que existen, como institución apoyamos a alumnos en situación apremiante, con promedio académico arriba de 90, excelentes, con sensibilidad y compromiso social por su entorno”.

A ponerse los tenis para las distancias de 5 y 10 kilómetros
A ponerse los tenis para las distancias de 5 y 10 kilómetros

Con 500 lugares disponibles, la Carrera Borregos 2018 también funciona como escenario para continuaron los festejos del 75 aniversario del Tec de Monterrey y el 15 aniversario del campus Puebla; tendrá salida y meta en las instalaciones de la institución y habrá una modalidad infantil a realizarse dentro del Tec.

“A la llegada del último corredor de 10 kilómetros tenemos una carrera infantil limitada a 100 niños y la premiación general se realizará al finalizar el evento” mencionó Dinorah Alvarez, directora del Departamento Físico-Atlético del Tec de Monterrey en Puebla.

Las categorías son femenil única; juvenil varonil de 13 a 23 años, submaster varonil de 24 a 40 años y master varonil de 41 años en adelante.

La entrega de los kits será el 3 de noviembre en el lobby del Centro Estudiantil del Tec; estarán integrados por chip, playera, número y regalo de los patrocinadores Estrella Roja, KIA, Physior-life y Powerade, quienes también se encargarán de la premiación.

El comité trabaja fuerte para lograr un buen evento
El comité trabaja fuerte para lograr un buen evento

El donativo es de 350 pesos; el 100 por ciento de lo recaudado por la organización del evento irá directamente al fondo del programa “Líderes del Mañana”.

“La carrera infantil y para las personas participantes con discapacidad será totalmente gratuito” abunda Yareli Bando Carrillo, especialista en Campañas Financieras Masivas.

Las inscripciones serán a través de https://donar.tec.mx o en www.oclock.mx

También se puede hacer directamente en Aulas 2110 en la TecStore de campus Puebla o escribir al correo carreraborregos2018.pue@servicios.itesm.mx

Las anteriores ediciones de la carrera han contado con buena aceptación
Las anteriores ediciones de la carrera han contado con buena aceptación

La salida será del Tec para incorporarse a Vía Atlixcáyotl, para después dobla sobre Avenida Cúmulo de Virgo; al llegar a la Avenida 11 Sur habrá vuelta en “U” para llegar nuevamente a Vía Atlixcáyotl, la que se recorrerá por unos kilómetros para llegar a la meta dentro del Tec.

“En el primer bloque partirán las personas con discapacidad, enseguida saldrán los corredores de la prueba de 5 kilómetros, para finalizar con los del bloque de 10” apunta Pamela Moser, Coordinadora de Relación con Egresados de la Región Sur.

Habrá puntos de hidratación cada 2 kilómetros y un punto de recuperación al llegar la meta, además de los servicios de estacionamiento y guardarropa. Participar en esta carrera es ayudar.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: