Se meten a las finales del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUT)
Por JUAN SÁNCHEZ TEROVA Y DIANA ITZEL MARÍN - 24/02/2018

Las Borreguitas Puebla vencieron a las Borreguitas Hidalgo con un marcador de  tres goles por dos,  este sábado en la penúltima jornada del la rama femenil, dentro del CUT en en el campo del conjunto poblano.

Desde la primera mitad las Borregas Puebla se fueron a la ofensiva, con lo que reafirmaron su disposición de mejorar en las tablas general y de grupo del CUT.

En el minuto siete, Ruth Esparza Flores (10) anotó el primer gol del partido. A partir de ese momento las defensas de ambos equipos se mostraron con mayor fortaleza, hasta el minuto 29, cuando Jennifer Richards Martínez (27) del equipo de Hidalgo dejó el marcador empatado a uno gol. Así se irían al descanso.

Consiguen su calificación a finales

Para la segunda mitad la defensa hidalguense permaneció fuerte ante las “lanudas” poblanas, por lo que ambos equipos mantuvieron una firme lucha por el control del balón.

Para el minuto 65 un descuido de la defensa de las hidalguenses hizo que Diana Consuelo Pérez Chiquito (18) aprovechara para lanzar la segunda anotación del equipo de Puebla. En ese momento el marcador se puso 2 goles a 1.

Independientemente de eso y sobre el final del encuentro, las Borregas Hidalgo aumentaron el ritmo y reforzaron la ofensiva, y para el minuto 78 la jugadora Jennifer Richards Martínez (27) consigue su segundo gol del encuentro, que marcó el empate entre los dos equipos y el inicio de los tiros penales.

La portera fue pieza fundamental en la victoria

Con las anotaciones de Luz Melani Campos Camacho, Tanna Sáchez Carreto y Ruth Esparza Flores, así como la destacada participación de la arquera Alexa Mauleón Cordero, se decidió la victoria del equipo de Borregas Puebla sobre Borregas Hidalgo con un marcador de 3 a 1 en penales.

Samantha Herrera Sánchez (13), delantera del equipo señaló que “fue un partido muy intenso, el Tec de Pachuca jugó muy bien, defendió muy bien. Le echamos muchas ganas, estuvimos tocando pero el gol no cayó. Gracias a nuestra portera y a nuestras cobradoras de penales logramos el objetivo, salir invictas”.  

La victoria en este partido representa un ascenso en la tabla general para el equipo de Puebla, que le garantiza el acceso a los cuartos de final del torneo, manteniéndolo invicto en la segunda vuelta.

Campus:
Categoría: