Con este logro los Borregos Puebla se consolidan como uno de los mejores equipos de rugby universitario en México.
Por Ivana Tamayo López | Campus Puebla | Campus Puebla - 05/11/2021 Fotos Borregos Puebla

Borregos Puebla”, el equipo representativo de Rugby del Tec Campus Puebla, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario (CONDDE) 2021 en modalidad Rugby 7.

El equipo del coach Alessandro Cordone accedió a la final tras realizar una buena competencia a lo largo del torneo, para finalmente llevarse el segundo lugar tras enfrentar a la Universidad Anáhuac Querétaro.

Tras este logro, el equipo del coach Alessandro Cordone sigue en el “cuadro de honor” entre mis mejores equipos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“El trabajo en equipo es la pieza clave para la victoria”

“Siendo el primer equipo del Campus en participar en un torneo con nuevos jugadores, es un honor poder participar y traer una medalla a casa”, señaló el entrenador.

El nacional de la especialidad se celebró en Saltillo, Coahuila del 29 al 31 de octubre.

“No ha sido fácil todo este tiempo, pero representan un orgullo para la institución, agradecemos su entrega y dedicación diaria tanto a los jugadores como e involucrados que han hecho posible este logro” , mencionó Cordone.

El equipo representativo de Rugby regresa a las canchas
Borregos Puebla regresan a las canchas

Borregos Puebla, dirigido por Cordone, jugó dos partidos contra su contrincante Anáhuac Querétaro, quedando en la fase final con una derrota por un marcador de 17 puntos a 10.

Aun nos faltan más partidos por jugar y vencer, hay que trabajar doble y vamos a tener la oportunidad de rifarnos y hacerlo cada vez mejor”.

Después de año y medio de entrenamientos de manera virtual;  Borregos Puebla ha regresado a la presencialidad con los debidos protocolos, grupos y tiempos reducidos.

Borregos Puebla dándolo todo en el terreno de juego

A pesar de todo este tiempo sin actividades presenciales, los Borregos mostraron resistencia en los partidos, una ágil ofensiva y el sello defensivo de una unidad en proceso a la perfección.

”Todo esto es un aprendizaje que nos llevamos para mejorar con cada partido y al mismo tiempo trabajar mejor en equipo”, finalizó Cordone.

Así Borregos Puebla continúan entre los equipos ganadores del rugby nacional, en las mejores ligas como son las de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), Federación Mexicana de Rugby y en esta ocasión, CONDDE.