El ex director técnico de la selección opinó que la selección mexicana hizo una muy buena eliminatoria y deseó que ojalá pueda tener un buen mundial
Por Jorge Zanella - 05/06/2018

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Miguel Mejía Barón, ex director de futbol del Tec de Monterrey en Puebla y ex técnico de la Selección Mexicana Varonil de futbol en el mundial del Estados Unidos 94, compartió con CONECTA su visión sobre México y los favoritos para el Mundial de Rusia 2018.

Entrevistado en el marco de las graduaciones del Tec de Monterrey en Puebla a las que asistió como invitado especial, Mejía Barón destacó la buena eliminatoria que tuvo el "Tri".

“Previo a un certamen como este hay muchas opiniones; a veces porque llegas apurado, a veces como en esta ocasión porque llegas con mucha ventaja, porque el equipo nacional hizo una gran eliminatoria y aún así veo que hay un gran cuestionamiento; deberíamos desearle lo mejor al equipo", comentó.

 

“El equipo nacional hizo una gran eliminatoria y aún así veo que hay un gran cuestionamiento; deberíamos desearle lo mejor al equipo".

 

No obstante, reconoció el reto que tendrá la selección en el grupo F, donde enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

"Creo que es muy difícil superar las instancias que ha logrado el equipo mexicano en los últimos mundiales, pero la esperanza es que ojalá lo logre”, añadió.

El doctor Mejía Barón en su época como Director de Fútbol del Tec de Monterrey en Puebla
El doctor Mejía Barón en su época como Director de Fútbol del Tec de Monterrey en Puebla

“Para campeón Alemania (...) Francia, Brasil (...) me faltó España, ojalá".

 

En tanto, quien fuera director de futbol del Tec en Puebla del 2003 al 2016, opinó también sobre a quienes ve como favoritos para ganar el Mundial.

“Para campeón, Alemania podría ser... voy a opinar lo que la mayoría: Francia, Brasil son los equipos que podrían lograr lo máximo. Me faltó España, ojalá (llegara)” agregó el también entrenador subcampeón con México de la Copa América del ´93 y actual técnico asistente de los Tigres de Monterrey.

 

El doctor Mejía Barón relató lo que se siente estar en la Selección Mexicana
El doctor Mejía Barón relató lo que se siente estar en la Selección Mexicana

 

Sobre su papel al haber sido técnico de la selección, Mejía Barón recordó los sentimientos y experiencias vividas. 

“Sientes un gran compromiso y combinado con alegría, con orgullo, con una gran tensión y responsabilidad, es una combinación de sentimientos que te obliga a superarte porque en ese momento eres representante de mucha gente que está a la expectativa y sobre todo la gente deportista, a veces hasta la que no es deportista está atenta al accionar del deporte más noble que hay en el mundo". 

 

“Un gran compromiso y combinado con alegría, con orgullo, con una gran tensión y responsabilidad, es una combinación de sentimientos que te obliga a superarte".

Mejía Barón, sobre su paso en la selección.

 

Mejía Barón en acción con el equipo femenil del Tec de Monterrey en Puebla
Mejía Barón en acción con el equipo femenil del Tec de Monterrey en Puebla

Mejía Barón, quien fuera entrenador de los Pumas de la UNAM, Atlante, Rayados del Monterrey, Puebla F. C., que actualmente funge como asesor de Ricardo “Tuca” Ferreti, en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dejó un mensaje para quienes pretenden forjarse un camino en el deporte.

“El deporte es como muchas cosas de la vida, tienen que tomarlo con mucha seriedad, responsabilidad, tratar de ser honestos, manejar los valores que les enseñan sus familiares, sobre todo instituciones como esta, para que hagan lo que deben hacer incluido el deporte con esos principios, los valores son la base de un buen país, la educación”.

El mundial dará inicio el próximo jueves 14 de junio, con el encuentro entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, mientras que México hará su debut ante el campeón vigente Alemania, el domingo 17 de junio.

 

 “El deporte es como muchas cosas de la vida, tienen que tomarlo con mucha seriedad, responsabilidad, tratar de ser honestos, manejar los valores que les enseñan sus familiares, sobre todo instituciones como esta”.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: