La muestra de Javier Marín se encuentra en el Museo Tec y hasta el momento ha tenido más de 14 mil visitas.
Por Yuliana Alejandra Vázquez Ortega - 07/09/2018

Yuliana Alejandra Vázquez Ortega | Museo del Tecnológico de Monterrey

La exposición “Fragmentos” del reconocido artista Javier Marín, originario de Michoacán se encuentra en sus últimos días de exhibición en el Museo Tecnológico de Monterrey en Puebla. Esta magnífica colección, patrimonio de la nación custodiada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una celebración del arte mexicano contemporáneo.

Con una trayectoria artística que rebasa los treinta años, Javier Marín ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Parte de la obra del artista michoacano Javier Marín
Parte de la obra del artista michoacano Javier Marín

La muestra “Fragmentos” está integrada por un total de 39 obras y 58 piezas. La mayoría de ellas, esculturas en bronce, también hay una serie de grabados y piezas de cerámica.

La exposición formó parte de los festejos del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey y para concluir las actividades, el próximo 10 de septiembre el Maestro Álvaro Argaiz impartirá una “master class” de Escultura Figurativa, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, mayores informes en museotec.pue@itesm.mx 

Javier Marín es un reconocido artista de talla internacional
Javier Marín es un reconocido artista de talla internacional

El recinto también participará en la “Noche de Museos” del viernes 14 de septiembre, en la cual se darán recorridos guiados a la muestra “Fragmentos”, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Esta exposición estará abierta al público hasta el domingo 23 de septiembre en el Museo Tec, ubicado en 4 Norte Número 5, Centro Histórico. En un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.

La exposición es gratuita para todo el público
La exposición es gratuita para todo el público

 

Campus:
Categoría: