La celebración de la segunda edición de entrega de premios de proyectos audiovisuales en campus Puebla se llevará a cabo el jueves 21 de febrero, días antes que los Óscar.
por Alberto Arámburu Iturbide - 19/02/2019

Alberto Arámburu Iturbide | Campus Puebla

La entrega de premios “Los Lumière” es la entrega de premios organizada por la Sociedad de Alumnos de Comunicación y Medios Digitales (SALCMD), donde se galardonan proyectos de áreas como cine, fotografía, diseño, animación, música y sonido.

El concurso consiste en la participación de los alumnos del campus de cualquier carrera profesional, quienes envían sus proyectos y especifican la categoría en la que desean participar con cada proyecto.

Cabe mencionar que para algunas categorías el premio es individual y en otras es para todo el equipo realizador.

“Queremos que todos los alumnos del campus participen enviando sus proyectos personales o académicos, incentivando la creatividad, competitividad y la participación en concursos o festivales” comenta Ana Silvia Cantú, presidenta de la SALCMD.

En la segunda edición de Los Lumière se espera una buena participación
En la segunda edición de Los Lumière se espera una buena participación

Los proyectos han sido clasificados y enviados a evaluación con el jurado conformado por académicos de distintas carreras creativas, así como a especialistas externos al campus.

Tras el periodo de evaluación, el comité permitió conocer a los nominados en las diferentes categorías.

Algunos de los nominados en las áreas de cine y fotografía son:

Nominados en la categoría de Cine
Nominados en la categoría de Cine
Nominados en la categoría de Fotografía
Nominados en la categoría de Fotografía

Los nominados de las otras áreas están publicados en sus redes sociales.

"Para mi ha sido un honor participar en este concurso que organizan mis alumnos como jurado, siempre me enfrento a trabajos extraordinarios que hacen la decisión muy difícil, es un gran evento estudiantil" comentó el doctor Edgar Meritano, miembro del jurado para el área de fotografía.

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de gala del jueves 21 de febrero, misma que contará con la alfombra roja a las 17:30 horas y con el inicio formal de la ceremonia a las 18:30pm, todo en el Auditorio de Biblioteca Sur con entrada gratuita.

El jurado está integrado por expertos del Tec y externos
El jurado está integrado por expertos del Tec y externos

Será dirigida por dos hosts y cada premio será presentado por ganadores precedentes, miembros del jurado o miembros del comité organizador.

Contará con intermedios artísticos por parte del grupo representativo de Hip-Hop y del cantante y compositor Alejandro Ahumada.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Tags:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios