Campus Puebla fue el escenario ideal para llevar celebrar de manera secreta y disfrutar de un concierto sin precedentes.
Por Daniela García Juárez - 28/11/2018

Daniela García Juárez | Campus Puebla

Por primera ocasión el Tecnológico de Monterrey en Puebla fue sede de un concierto de Sofar Sounds, compañía de eventos musicales que hace las veces de comunidad global, en la que asistentes y artistas se unen para experimentar y compartir música en conciertos secretos.

El evento fue organizado en conjunto por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Producción Musical (SAIMI), y Sofar Sounds Puebla, y contó con la participación de Marco Mares, Fer Casillas, Cecy Leos, entre otros artistas mexicanos de notable trayectoria.

Los alumnos se reunieron en “el jardín de la lectura” para disfrutar del evento que contó con música acústica y mucha energía por parte de los artistas.

Marco Mares impresionó con su estilo para intrerpretar

Marco Mares, uno de los artistas invitados, es un cantante de pop en español que estudió Ingeniera en Producción Musical (IMI) en el Tec de Monterrey y Music Business en la Universidad de Berkeley. Actualmente cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Youtube; en el concierto cantó algunos de sus más grandes éxitos, entre ellos, “Flaquita” y “La Sanadora”, coreado por un gran grupo de admiradores y admiradoras.

Fer Casillas cautivó a los presentes desde las primeras notas

También se presentaron Fer Casillas, cantante regiomontana que está a punto de sacar su primer álbum de estudio: con él ha alcanzado millones de reproducciones en sus videos de Youtube, y Cecy Leos, nominada al Latin Grammy y ex miembro de la banda Kaay.

Ambas trabajan en impulsar sus carreras como solistas y en innovar en los géneros de r&b y pop alternativo en español, obteniendo una excelente recepción del público.

El concierto secreto fue una buena iniciativa de alumnos de Ingeniería Musical
El concierto secreto fue una buena iniciativa de SALRI

Con estrellas de ese calibre la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Producción Musical pudo crear un espacio para compartir y convivir alrededor de la música, para darle la oportunidad a los estudiantes del Tec de disfrutar un concierto de primer nivel.

“Es necesario apoyar al talento de los artistas mexicanos, porque muchas veces no es tomado en cuenta. Es importante tener este tipo de eventos en el Tec pues todos estamos abiertos a escuchar música nueva, siendo críticos y respetuosos hacia géneros que no conocíamos antes" comparte Gabriela Contreras, representante de SAIMI y organizadora del evento.

Fotografías de Fabiola Mota y Alberto Arámburu
Fotografías de Fabiola Mota

SAIMI quiere contribuir al desarrollo y esparcimiento de la cultura en el Tec, por lo que esperan sea el primero de muchos conciertos de Sofar Sounds dentro del campus. Eso sí, el cómo y el cuándo permanecerán como un secreto a revelar solo a los verdaderos fans.

Etiquetas: