El temple de los asistentes a las tardes de cine en campus Puebla será puesto a prueba al tratarse de películas de terror.
Por Daniela García Juárez - 02/10/2018

Daniela García Juárez | Campus Puebla

Edgar Meritano, director de la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) en Campus Puebla, ha puesto a prueba el ritmo cardiaco de sus estudiantes con las más aterradoras películas de la historia del cine desde inicios de este semestre.

Cada miércoles a las 5 de la tarde, la sala de cine de Centro de Medios se llena de los alumnos más cinéfilos del campus, para disfrutar y analizar películas que van desde clásicos del cine de horror, como “El Exorcista” o “El Resplandor”, hasta cintas más contemporáneas, como “La Bruja”, al dejar aterrado a más de uno, con una nueva perspectiva respecto a la composición visual y narrativa de las mismas.

La cita es a las 5 pm los miércoles en sala de cine de Centro de Medios.

Al iniciar el cineclub, Edgar buscaba presentar y analizar el dilema que existe entre el bien y el mal, creando un debate alimentado por las interpretaciones de los asistentes.

Para lograrlo, consideró al cine de horror como la opción perfecta. Su búsqueda es para que los alumnos del Tec de Monterrey puedan tener a su disposición el consumo de películas de gran calidad cinematográfica y aprendan a experimentarlas con un ojo crítico.

“El objetivo principal es tratar temas sobre ética con el arte de la cinematografía, por eso lo hice sobre cine de horror, porque versa sobre el mal” nos compartió Edgar Meritano, director de Comunicación y Medios Digitales.

El cine es una gran alternativa para la transmisión de la cultura.

Al final del semestre, los alumnos que cuenten con un 80% de asistencia al cineclub, reciben una constancia con valor curricular, pues además de disfrutar una vez por semana de excelentes películas, se vuelven expertos en la crítica cinematográfica del género a tratar.

“Todas las Universidades deberían tener ciclos de cine todo el tiempo, de muchos temas y diferentes géneros, presentando las mejores películas de la historia del cine. La apreciación del arte y sus temas son aspectos vitales para la formación profesional de los estudiantes” finalizó Meritano.

Así que ya sabes, si eres fan del cine de horror, ¿qué esperas para ser parte de este cineclub?