Tras avanzar las eliminatorias local y latina, Kanga Crew, representativo de Hip Hop de campus puebla se prepara, muy a su estilo, para la fase mundial del “Universal Dance”.
Por Diego Rivera | Campus Puebla - 06/12/2019

El equipo de Hip Hop “Kanga Crew” del Tec de Monterrey en Puebla se llevó el primer lugar del Universal Dance Latinoamericano celebrado el 18 de noviembre en Córdoba, Argentina.

Antes, y dentro de la categoría Free Dance,  sus integrantes ya habían ganado la previa de Universal Dance México, llevada a cabo en Córdoba, Veracruz.

Kanga Crew en ensayo
Kanga Crew en ensayo

Con el boleto obtenido en tierras veracruzanas, Kanga Crew fue a Córdoba, Argentina, con la idea de ganar su pase a la fase internacional del Universal Dance.

“Dimos lo mejor de nosotros, ver que eso dió buenos resultados es muy gratificante. Se sintió muy padre poner el nombre del Tec y de México en alto” mencionó Gloria Cabral, integrante del equipo.

Kanga Crew con el equipo uruguayo
Kanga Crew con el equipo uruguayo

La competencia en Argentina contó con distintas categorías de baile, de las cuales Kanga Crew ganó el primer lugar en Free Dance y el quinto lugar en Hip Hop.

“Nos sentíamos con más confianza después de todo el trabajo que habíamos hecho. A pesar de que competimos tarde y estábamos cansados, salimos a darlo todo y obtuvimos el primer lugar” expresaron Diego Romero y Emmanuel Mauleón.

Con el trofeo de campeones
Con el trofeo de campeones

Los chicos de Kanga Crew dieron su máximo cada día en los ensayos, para lograr el mejor desempeño en la pista de baile, objetivo que lograron a pesar de asistir a la competencia con sólo 10 de sus 17 elementos habituales.

“Entrenamos todos los días, entre semana y también los fines de semana. Nos preparamos todo el semestre, dedicándole todo nuestro tiempo” señala André Montes.

Mostraron su talentoen Argentina
Mostraron su talentoen Argentina

Al ser los ganadores de Latinoamérica, el representativo de campus Puebla estará en Universal Dance World Championship a celebrarse en suelo mexicano, ahora en Cancún.

En la próxima edición del Universal Dance, equipos provenientes de diferentes regiones del mundo pondrán a prueba su capacidad en junio de 2020.

Ya se preparan para la fase mundial
Ya se preparan para la fase mundial

Cabe señalar que en las “Córdobas”, tanto en la de Argentina como en la de México, el equipo ha demostrado su enorme talento y dedicación.

Los bailarines de Kanga Crew se sienten entusiasmados y preparados, para poner de nuevo el nombre de México, de Puebla y del Tec en alto, ahora en tierras mayas ante el mundo.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: