Entre luces, música y aplausos desfilaron alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, para apoyar a niños con síndrome de Down.
Por Alejandro Lara Cordero - 28/11/2018

Alejandro Lara Cordero | Campus Puebla

Con organización de prefectos de Residencias Tec se celebró “Our Runway”, desfile de modas que tuvo como modelos a estudiantes de campus Puebla.

El objetivo de este evento fue recaudar fondos para el Centro Psicopedagógico Anáhuac, asociación que atiende a niños con síndrome de Down y que se sostiene mediante donativos.

El evento tuvo un gran respuesta por parte de los estudiantes de campus Puebla

En el evento patrocinado por Rehilete Mx, Lucrecia Boutique, Mexfastyle, Della Vecchia Jewelry y Octuple Sport, las marcas donaron prendas y accesorios, que en conjunto formó un outfit con valor de 4 mil pesos, que sirvieron para organizar una rifa. El 100 por ciento del dinero recaudado se entregó íntegramente a la asociación.

Norma Bulos, egresada de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación de campus Puebla, es un ejemplo del emprendimiento que caracteriza a los estudiantes del Tec, pues contribuyó al evento con su marca Rehilete Mx, distinguida por la venta de ropa artesanal.

“Queremos crecer, fomentar el consumo local y poner el nombre de México en alto”, afirmó la joven empresaria con respecto a las expectativas que tiene de su proyecto.

Todos los participantes lucieron exclusivas prendas de diseñadores regionales y nacionales

Anteriormente en residencias habían organizado concursos como “Tec Idol” y “Tec got talent”, con el fin de mostrar el talento artístico de los alumnos. En esta ocasión reinventaron todo ese trabajo con esta propuesta de pasarela de moda.

Jorge Luis Aguilar, director de Residencias Tec aseguró que además de apoyar a la noble causa, el evento también tuvo el fin de alentar a aquellos estudiantes que siempre han querido modelar.

Todos podían ser modelos, se inscribieron alumnos de residencias y del campus y no hubo requisitos de estatura, peso o complexión, se podía inscribir quien quisiera.”

Los niños mostraron su energía y simpatía al modelar para los asistentes

Daniela Arévalo, Fuensanta Arévalo y Francisco Berganza, alumnos pertenecientes al grupo representativo de músicos, se encargaron de ambientar el evento con sus interpretaciones en vivo.

Cabe destacar que los niños pertenecientes a la asociación tuvieron la oportunidad de modelar sobre la pasarela, con lo que el desfile de cada marca culminó con broche de oro.