El representativo de hip hop de campus Puebla triunfa en el "Live Dance México" y se ganan el derecho a representar a nuestro país en "Universal Dance 2019" a celebrarse en Argentina.
Por Leslie Fajardo Mera - 08/05/2019

Leslie Fajardo Mera | Campus Puebla

En fechas recientes se llevó a cabo el concurso anual Live Dance México 2019 en Córdoba, Veracruz, donde el equipo representativo de Hip Hop de campus Puebla tuvo la oportunidad de conseguir el primer lugar en la categoría de Free Dance.

Con ‘Mind’, rutina de la coreógrafa Isis Zamora Carmona, además de obtener ese primer lugar, también lograron una mención honorífica por mejor concepto y mejor coreografía.

“Fue un reto para el grupo participar en un evento fuera del Tec, sin embargo, el trabajo diario nos dio la seguridad para dar este paso importante compartió la maestra Isis Zamora.

Es la primera vez que el representativo de hip hop tiene un logro de esta magnitud

Live Dance es un evento con diferentes categorías como danza regional, hip-hop, free dance, ritmos latinos y otros, con la participación de grupos independientes, academias y estudios de baile.

“De alguna manera el resultado fue inesperado ya que fue nuestra primera vez participando en una categoría diferente como es free dance, sin embargo, creemos que el trabajo duro nos permite obtener buenos resultados expresó Zamora.

Los integrantes dieron su máximo esfuerzo en el escenario

Live Dance también es una de las competencias que otorgan pases directos a la final latinoamericana Universal Dance, a celebrarse en Argentina en noviembre 2019, en la que el equipo de campus Puebla estará presente.

“Me sentí muy afortunado y entusiasmado de poder tener la oportunidad de asistir a esta competencia. (…) muy alegre al poder compartir esta grandiosa experiencia y trabajo junto con personas que aman bailar al igual que yo, lo cual nos hace una gran familia, además de que pronto representaremos al Tec y a México en Argentina” confirma André Montes, alumno de PrepaTec y miembro del equipo.

Tras lograr el pase, Kanga Crew, como se autodenomina el equipo de campus Puebla, seguirá con los preparativos para la oportunidad que se les presenta en el viaje a Argentina.

Ya trabajan con energía para sobresalir en el mundial de Argentina

“Ganar fue uno de los pasos más grandes que he dado en la vida. Me hizo sentir que siempre podemos alcanzar nuestras metas, solo hay que luchar por lo que realmente te hace feliz. El representativo es mi segunda familia, con ellos siempre gano, no específicamente premios, también experiencias que no te ofrece la vida académica” comparte Carolina Castelán, estudiante de administración de empresas.