Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias obtienen el primer lugar en la competencia Gravity Race Car. El evento se llevó a cabo el 28 y 29 de abril del 2018 en Arteaga, Coahuila.
Por Mónica Arreola - 24/05/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Armando Román Flores, director del departamento de Mecatrónica y Eléctrica, Región Norte, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey.

Desde el descubrimiento de la gravedad, los seres humanos han buscado usarla este fenómeno a su favor. El diseño y construcción del auto de competencia de los estudiantes del Tec no fue la excepción.

Juan Pablo Jiménez Bazán (IDA, cuarto semestre), Gabriel Andres Guajardo Cerecer  (ID, cuarto semestre), Ernesto Mattenberger Cervantes (IMA, cuarto semestre), Francisco Bates Miranda (IMA, cuarto semestre) usaron las herramientas teóricas y técnicas para su auto de propulsión.

¡Primer lugar en la competencia!
Los alumnos del Tec de Monterrey con su trofeo del primer lugar.

Juan Pablo, Gabriel Andrés, Ernesto y Francisco, del equipo Gravity  obtuvieron el primer lugar.

"Juan Pablo, Gabriel Andrés, Ernesto y Francisco, del equipo Gravity de Campus Monterrey, obtuvieron el primer lugar en Gravity Race Car. Fueron ocho segundos los que les dieron la victoria en su categoría e inclusive lograron un mejor tiempo que los ganadores de otras categorías" mencionó Armando Román, asesor del equipo y director del departamento de Mecatrónica y Eléctrica, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

TE RECOMENDAMOS: Gravity Race Car 2018 (Videonota)

La competencia Gravity Race Car se realizó el 28 y 29 de abril del 2018 en Arteaga, Coahuila. Los equipos deben de construir un vehículo que sea propulsado por la gravedad y que cumpla con especificaciones de diseño y seguridad. Además, debe ser capaz de recorrer curvas pronunciadas por menos de cuatro kilómetros.

¡Segundo lugar! También para alumnos del Tec de Monterrey.
Segundo lugar para el Tec

"Este año participaron equipos de los campus Monterrey, Laguna y Saltillo en la categoría Avanzados, es decir estudiantes de profesional de menos de 24 años. Siento mucho orgullo que los primeros cuatro lugares fueron para el Tec de Monterrey" agregó Román.

¡Ganadores del tercer lugar en Gravity Race Car!
Tercer lugar Tec

El segundo y tercer lugar de la competencia fue para los equipos de campus Saltillo, mientras que el cuatro lugar para el equipo de Campus Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Fotogalería Gravity Race Car 2018