Treinta empleados de Whirlpool se capacitaron en Gerenciamiento de la Ingeniería del 4 de octubre al 7 de junio del 2018. Esta es la segunda generación de la multinacional que se certifica con la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.
Por Mónica Arreola - 20/06/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Jenny Von Westphalen Medina Izaguirre, Proyectos Estratégicos de Internacionalización y Relación con Empresas, Decanatura de Educación Continua e Internacionalización, Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterreyy de Pamela Vallejo, Organizational Development Manager, Whirlpool Corporation.

¿Cómo ser un buen gerente? La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey se hizo la misma pregunta y de ahí nació el programa de capacitación: Certificación en el Gerenciamiento de la Ingeniería. El 7 de junio del 2018 se graduó la segunda generación de Whirlpool Corporation con treinta gerentes certificados.

¿Cómo ser un buen gerente? La certificación en el Gerenciamiento de la Ingeniería puede ser una opción.

Segunda generación de gerenets de Whirlpool con sus instructores y directivos de Whirlpool y la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Generación de Whirlpool con certificado EIC

“Este programa fue diseñado con un kick off y nueve módulos que se realizaron del 4 de octubre al 8 de junio del 2018. Los nueve instructores de la EIC participaron en la formación de los gerentes de ingeniería son José Rivas Vázquez, Daniel Zavala Río, Felipe Quintanilla, Heriberto García, José Manuel Sánchez, Manuel Farías, Adán López Miranda, Carlos Chee González y David Güemes Castorena” comentó Jenny Medina, Proyectos Estratégicos de Internacionalización y Relación con Empresas, Decanatura de Educación Continua e Internacionalización de la EIC.

Los módulos que abarcan esta certificación son:

1. Modelación para la Toma de Decisiones
  2. Administración estratégica de las Operaciones
  3. Estrategias de Manufactura de Clase -mundial
  4. La administración de operaciones en la competitividad del negocio
  5. Diseño y Administración de la cadena de Suministro
  6. Logística y distribución de productos en la Cadena de Suministro
  7. Maximizando la capacidad de proyectos de mejora
  8. Administración estratégica de Calidad
  9. Desarrollo de la capacidad de innovación como ventaja competitiva

Las autoridades del Tec de Monterrey y de Whirpool que acompañaron a los graduandos son: