La Escuela de Ingeniería y Ciencias continúa investigando en la aeronáutica, ahora recibiendo las visitas de Safran y Zodiac Aerospace.
Por Mónica Arreola - 03/04/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

En la naturaleza, el cambio es constante. Los investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias lo saben y constantemente buscan nuevos proyectos y desafíos. En esta ocasión, se busca un acercamiento con la industria aeronáutica.

Empresarios y académicos antes de dar inicio a las reuniones en el Tec de Monterrey.
Empresarios y académicos

El 3 de abril del 2018 los directivos de las empresas Safran y Zodiac Aerospace vivieron una jornada en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Las visitas disfrutaron de un recorrido por las instalaciones, además de reuniones con el decano de Investigación, Ricardo A. Ramírez y el decano de la EIC, Manuel Zertuche.

El decano de la EIC durante su diálogo con los empresarios.
Manuel Zertuche

"Como universidad sabemos que para fomentar y participar en la innovación debemos de aliarnos con las empresas. Estamos muy felices de recibirlos el día de hoy y buscar nuevos proyectos en conjunto con ustedes” comentó Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

También se ofreció un tour por el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PITT) y los laboratorios del Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Productos (CIDEP). Estás actividades fortalecieron las discusiones de la iniciativa privada y académica para la aeronáutica.

Los organizadores de esta visita fueron Alex Elías y Oscar Martínez, líder y profesor investigador del grupo de investigación con enfoque estratégico Nanotecnología y Diseño de Dispositivos.

SaveSave