Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se presentaron en el Tec de Monterrey para dialogar con sus estudiantes
Por Redacción CONECTA - 30/04/2018

Redacción | Staff CONECTA

El foro Actúa, organizado por la Federación de Estudiantes del Tec campus Monterrey, logró reunir en dos días a los cinco candidatos para la presidencia de México en un diálogo por separado con los alumnos del Tec de Monterrey.

Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se presentaron el pasado jueves 26 (los 2 primeros) y viernes 27 de abril (los 3 últimos) en el auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey para dialogar con los jóvenes.

El formato consistió en una entrevista hecha por 3 alumnos (Abner Reyna y Marla Rodríguez, de Relaciones Internacionales, y Arturo Arámburu, de Ingeniería Industrial y de Sistemas –voluntarios electos en la dinámica que organizó la federación estudiantil), dividida en 6 bloques:

• Presentación libre del candidato a la audiencia
  • Trayectoria personal
  • Propuestas de gobierno
  • Preguntas de temas sensibles
  • Preguntas de usuarios en redes sociaels
  • Presentación final del candidato a la audiencia

Aquí puedes encontrar las notas completas de la participación de cada candidato:

(Se presentan aquí en el orden en que participaron)

• Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y MC)

Ofreció un gobierno honesto y eficaz y afirmó que cree en la cultura del esfuerzo.

• Jaime Rodríguez, candidato independiente

Prometió privilegiar la meritocracia y que su gobierno será de expertos y no políticos.

• Margarita Zavala, candidata independiente

Afirmó que comparte valores que el país necesita e invitó a no votar con resignación.

LEE LA NOTA COMPLETA

• Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES)

Ofreció un gobierno para todos, que busque el desarrollo parejo del país.

LEE LA NOTA COMPLETA

• José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM Y PANAL)

Invitó a valorar su trayectoria y sostuvo que ofrece experiencia, capacidad y resultados.

VE AQUÍ LOS VIDEOS DE LA PARTICIPACIÓN DE CADA CANDIDATO EN EL FORO ACTÚA

Y ENTÉRATE TAMBIÉN DE LA INICIATIVA DECIDE 2018

Los alumnos del Tec de Monterrey campus Querétaro también invitaron a los candidatos a dialogar directamente en su plantel, a través de la iniciativa Decide 2018.

Aquí, la invitación fue abierta, no necesariamente para asistir en una fecha en particular todos juntos.

Varios de los aspirantes aún no confirman su fecha de participación, pero el candidato independiente Jaime Rodríguez ya asistió y aquí puedes ver también la nota de su exposición.

LEE LA NOTA DE JAIME RODRÍGUEZ EN TEC QUERÉTARO