Eugenio Garza Herrera formará parte del Comité de Desarrollo de la Corporación del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT )
Por Redacción CONECTA - 22/02/2018

El Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Massachusetts designó al mexicano Eugenio Garza Herrera como miembro de su Comité de Desarrollo de la Corporación (CDC) a partir del 1 de enero de 2018.

Los miembros del CDC son elegidos de acuerdo con los estatutos del Consejo y junto con el Departamento de Desarrollo de Recursos del MIT fortalecen los recursos financieros para el Instituto y asi mismo, impulsan una agenda en favor de la Institución.

Egresado del Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Administración de Empresas, y con un MBA de la AB Freeman School of Business de la Universidad de Tulane, Eugenio Garza Herrera es un empresario mexicano y un líder empresarial con una importante trayectoria al frente de diversas compañías.

Durante más de dos décadas ha estado al frente de uno de los conglomerados industriales más grandes de México, Xignux S.A. de C.V., en donde ha ocupado los puestos de Presidente del Consejo de Administración y de Director General. Bajo su dirección, Xignux expandió sus mercados domésticos y de exportación, además emprendió exitosamente iniciativas de coinversión con General Electric, Sara Lee y Yazaki Corporation.

El nuevo miembro del Comité de Desarrollo del MIT es un firme defensor del sector privado en México, en particular, de la comunidad empresarial de Monterrey y se ha caracterizado por liderear proyectos en favor del crecimiento económico de México, con una visión humanística y de compromiso con su país. Asimismo, contribuyó a la elaboración de estrategias para abogar a favor del sector empresarial durante el periódo en que se realizaron las reformas económicas y se abrieron nuevas oportunidades en el país.

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, aseguró que el nombramiento de Garza Herrera como miembro del CDC del MIT contribuirá a fortalecer los vínculos de colaboración entre las dos instituciones y apuntalará las estrategias de la institución regiomontana como la universidad que ha sido punta de lanza en innovación educativa y tecnológica así como en la transformación de México hacia una economía del conocimiento.

"Es un orgullo ver que el talento mexicano trascienda fronteras, y más aún cuando se trata de un consejero destacado del Tec como lo es Eugenio Garza Herrera. Sé que hará un gran trabajo en el CDC del MIT y contribuirá a fortalecer los vínculos de colaboración entre las dos instituciones", afirmó Alva.

Actualmente, el licenciado Garza Herrera funge como Presidente del Consejo de Administración de Xignux y Pak2Go.

Eugenio Garza Herrera ha participado para una diversidad de empresas y entidades. Actualmente forma parte de los Consejos de Administración de: Xignux, Pak2Go, Citibanamex, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM ), Arcerlor Mittal México, Nemak, Cydsa, Endeavor, Corporación EG, Akaan, el Consejo Regional del Banco de México, el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño del Universidad de Monterrey y de México Evalúa que pertenece al Centro de análisis de Políticas Públicas. Actualmente, preside el Comité de Transparencia del Consejo Nuevo León.

El Tec de Monterrey seguirá impulsando una colaboración conjunta con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para encarar los retos educativos en el contexto internacional.