El Dr. Jorge E. Valdez García recibió el reconocimiento por la consolidación de una carrera en medicina académica.

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

En el marco de la Sesión Solemne de Aniversario del LXXXV año académico de la Academia Mexicana de Cirugía se llevó a cabo el nombramiento del Dr. Jorge E. Valdez García como Académico Titular, el cual recibió gracias a su meritoria labor durante 10 años en el seno de la misma.


Para iniciar la Sesión Solemne, el Académico Doctor Jesús Tapia Jurado –Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía- brindó un mensaje en donde dio la bienvenida a los académicos de nuevo ingreso y mencionó “todos ellos con una larga vida hospitalaria y de dedicación a sus pacientes, formadores de escuelas del conocimiento médico en cada uno de sus campos, forjadores de investigaciones e investigadores de calidad y con una ética y bioética ejemplares”.


Cabe mencionar que durante la Sesión Solemne se impuso toga, birrete y venera a 13 académicos de nuevo ingreso, se entregó diploma a 20 académicos de número que pasaron a titulares, asimismo se reconoció a 13 académicos titulares que pasaron a eméritos y a dos nuevos miembros honorarios. 

 

Dr. Jorge Valdez García


“Muy honrado por la distinción al trabajo realizado dentro del ámbito de la medicina académica” externó el Decano respecto a este reconocimiento que significa la consolidación de una carrera en medicina académica en la que se busca  que la docencia, la investigación y la atención de pacientes se realice al mayor nivel de excelencia.


El Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y ahora Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía el Dr. Jorge Valdez García, estuvo acompañado de su esposa la Dra. María Luisa Ballí, asicomo del Dr. Enrique Graue W, a quien reconoce como su maestro, mentor y quien lo alentó a ingresar a la distinguida corporación médica


Para finalizar la sesión el Dr. José Narro Robles –Secretario de Salud Federal-  dirigió un mensaje por el octogésimo quinto aniversario “Gracias por plantear problemas pero también soluciones a las mismas”. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía, ubicado en el Centro Médico Nacional del Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad de México.   

 

 
 

Campus:
Categoría: