Nuevas oportunidades llegan al Tec de Monterrey como parte del Tour de Escuelas Doctorales francesas en México. Alumnos y profesores asistieron a las diferentes actividades organizadas el 13 de marzo del 2018 en Campus Monterrey.
Por Mónica Arreola - 13/03/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Afuera del recinto se escuchaban las risas de los asistentes de “Estudiar tu doctorado en Francia”. Al ingresar a la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey era palpable el entusiasmo de los 40 profesores, estudiantes y ex alumnos que se encontraban ahí reunidos. Esta charla forma parte de la cuarta edición del “Tour de Escuelas Doctorales francesas en México” que recorrerá tres ciudades del país del 11 al 15 de marzo del 2018. El 13 de marzo fue el turno de Monterrey, donde la Embajada de Francia en México y Campus France seleccionaron el Tecnológico de Monterrey.

Puedes encontrar el programa a tu medida, si lo que deseas es combinarlo con trabajo en Francia o bien hacer un joint-degree junto con una universidad mexicana

Nicolas Poussielgue

Francia está abierta para todos, esa es nuestra política. Tenemos programas de maestrías y doctorados en casi todas las áreas como ciencia, leyes y arte, también puedes encontrar el programa a tu medida, si lo que deseas es combinarlo con trabajo en Francia o bien hacer un joint-degree junto con una universidad mexicana, se puede hacer” externó Nicolas Poussielgue, encargado de Estudios Doctorales e Investigación, Campus France.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias tuvo una activa participación en la jornada laboral, con la presencia del decano de Internacionalización y Educación Continua, Jaime Bonilla. La EIC busca redefinir la experiencia internacional para sus alumnos en todos los niveles educativos a través de programas de calidad, estancias de investigación e inmersión multicultural. Es por esto que la Vicerrectoría de Internacionalización apoyo en la realización de conferencias de Conacyt acerca de las becas que existen para doctorados y la co-tutela de tesis, encuentros entre investigadores del Tec de Monterrey y de ocho universidades francesas, así como reuniones uno-a-uno con estudiantes candidatos.

La jornada culminó en la galería de arte de la Biblioteca del Campus Monterrey con la presencia de investigadores de la Escuela Nacional Superior de Química de Montpellier (ENSCM), Escuela superior de ingenieros en electrónica y electrotécnica (ESIEE), Universidad de Lille, Universidad de Strasbourg, Universidad federal de Toulouse Midi-Pyrénées, la Universidad Grenoble Alpes, la Universidad Paris Sud Paris-Saclay y la Universidad Paris 13.