El laboratorio de nanotecnología mejor equipado del continente americano abre sus puertas a investigadores del Tec de Monterrey.
Por Mónica Arreola - 08/03/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La capacidad de los investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tecnológico de Monterrey está llamando a nuevos aliados. El pasado 25 de enero del 2018, el Laboratorio Nacional de Brookhaven abrió sus puertas a dos directivos de la EIC. El reconocido centro de investigación se encuentra ubicada en la ciudad donde recoge su nombre, Brookhaven, en el estado de Nueva York.

De izquierda a derecha: Manuel Zertuche, decano de la EIC; Mónica Martínez, directora de global alliances & entrepreneurship; y Emilio Méndez, director del Laboratorio Nacional de Brookhaven.
EIC en Brookhaven

“La visita al Laboratorio Nacional de Brookhaven, la institución del gobierno americano para investigación en todas las dimensiones de nanotecnología, fue para compartir el interés mutuo de crear una alianza. Queremos que esta alianza derive en estancias de investigación para los alumnos, posdoctorantes y profesores de la EIC” comentó la directora de global alliances & entrepreneurship, Mónica Martínez.

“Brookhaven cuenta con el sincrotrón más grande del continente americano. Después de esta visita, tenemos esta máquina a nuestra disposición para nuestros profesores y alumnos que necesiten estas instalaciones para sus investigaciones. Además, hemos invitado a su director, Emilio Méndez, Premio Príncipe de Asturias en nanotecnología a conocer el Tec durante el mes de abril y a conversar con nuestros líderes e investigadores” agregó.

Las charlas entre el Tec y Brookhaven van viento en popa por lo que se planea una visita de Emilio Méndez al Campus Monterrey. El director español desea conocer los planes de la EIC y los proyectos en curso en nanotecnología, ingeniería química y ciencias de la computación.