La conferencia fue coordinada por el Innovation HUB Tec-China como parte de la iniciativa Reto COVID-19 México
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 08/04/2020

Especialistas en salud de China compartieron con médicos mexicanos sus experiencias en el combate contra el COVID-19 a través de una conferencia en línea coordinada por el Innovation HUB Tec-China.

En la conferencia China’s Experiences in COVID-19 Prevention and Control participaron médicos del Centro de Control de Enfermedades de China y médicos mexicanos de hospitales públicos y privados en Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero.

"Es parte de los primeros resultados de una iniciativa llamada Reto COVID-19 México donde convocamos a más de 40 médicos mexicanos y médicos chinos que estuvieron en el epicentro de la epidemia en Wuhan", explicó Patricia Mora, directora de Global Innovation HUB del Tec. 

 

Foto: Facebook / Innovation HUB Tec-China.
Médicos chinos y mexicanos compartieron experiencias de su lucha contra el COVID-19.

 

COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS DE LA PANDEMIA

Durante cerca de 3 horas en la conferencia llevada a cabo el 2 de abril, los expertos en salud de China y México dialogaron sobre 5 áreas de atención ante el COVID-19:

1. Preparación hospitalaria

2. Prueba de virus

3. Protección del personal médico y de los pacientes

4. Evaluación y aislamiento de pacientes

5. Tratamiento de pacientes
 

Los expertos de la provincia de Zhejiang, que atendieron casos en Wuhan, hablaron también sobre la medicina tradicional china, como el uso de plantas medicinales para aliviar síntomas del COVID-19.

"La convocatoria a los médicos mexicanos se realizó a través de TecSalud y nosotros a traves del Innovation HUB Tec-China recibimos apoyo del gobierno de China y Alibaba para hacer la conexión", añadió.

La videoconferencia fue grabada para poder compartir con hospitales y medios de comunicación de ambos países la información de valor que se generó durante la charla entre los expertos.

 

 

UNA ALIANZA DE COLABORACIÓN

"El Innovation HUB Tec-China siempre ha tenido participación muy activa en todos los temas de transferencia de tecnología e innovación y desde el Tec hemos estado muy conectados con nuestra oficina allá.

"Estas son algunas de las acciones que también en contraparte el gobierno chino se compromete a apoyarnos, a darnos esta capacitación y experiencia para que la compartamos con médicos mexicanos", señaló Mora.

El Innovation HUB Tec-China surge de la alianza entre el Tec de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito de Jianggan, de la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, donde está ubicado.

Esto forma parte de la estrategia del Tec de vinculación con ecosistemas de innovación exitosos en el mundo. como lo es China, que ha puesto a la ciencia y la tecnología como catalizador de su economía.

La conferencia completa también está disponible en la página de Facebook del Innovation HUB Tec-China, en su canal de YouTube, así como en el siguiente link en Google Drive.


SI TIENES DUDAS SOBRE EL COVID-19

Si tienes dudas o deseas obtener más información sobre el coronavirus puedes contactar a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud:

Correo electrónico: covid19@tecsalud.mx

Whatsapp: 81.8888.0775

 

Fotos: Facebook / Innovation HUB Tec-China.

 

LEE TAMBIÉN:

 

 ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: