Un experto en ortopedia de Tec Salud contó consejos para mejorar tu postura y evitar dolor de espalda durante tus actividades en casa debido a la cuarentena
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 24/04/2020

Actividades como home office o estudiar en línea, así como pasar más tiempo en cama o quedarse dormido en el sillón pueden afectar tu postura y provocar dolor de espalda.

Así lo comenta el doctor Pedro Reyes, ortopedista, traumatólogo y cirujano de columna vertebral en Tec Salud quien dio algunos consejos para mejorar tu postura y evitar lesiones y dolor

 

SIÉNTATE CORRECTAMENTE

Una de las cosas más importantes que comenta el experto es la postura que tomas al sentarte

Mantén la espalda recta en 90 grados con respecto a la cadera; las rodillas flexionadas en 90 grados apoyadas en el piso y ten una superficie de apoyo para los brazos.

 

niño frente a computadora en videollamada



 

ESTÍRATE DESDE TU SILLA

Uno de los ejercicios sencillos que recomienda el doctor para disminuir el dolor al estar sentado es estirar tus brazos y piernas.

“Mucha gente ya lo hace inconscientemente pero es bueno. Simplemente levantamos brazos, los bajamos hacia los lados y los hacemos para atrás de la espalda, señaló.

También aconsejó estirar las piernas haciendo pequeñas flexiones de los pies haciendo las puntas hacia adelante y atrás.

 

DATE UN BREAK

Otro de los consejos del doctor Reyes es tomar descansos cada 20 minutos que estés sentado.

“Cada 20 minutos cambia de posición, levántate y estírate. Esto sirve para que las articulaciones no estén contracturadas”, indicó.

También recomendó que por cada hora que estés sentado tomes 5 minutos para una caminata ligera o para subir y bajar una escalera.

 

mujer subiendo escalera

 

CUIDA TU ESPALDA DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Si eres de las personas que hace ejercicio en casa cuida siempre la postura. No hagas trabajo de más, no cargues peso de más

“Lo más conveniente es que al hacer ejercicio conserves la postura adecuada. Mantenerte derecho, dijo Reyes.


 

NO TE QUEDES EN CAMA

No pases más tiempo del necesario para estar en cama que el que usas para dormir ya que puede afectar tu postura. 

Lo ideal según Reyes es dormir boca arriba con una pequeña almohada bajo las piernas o entre ellas si duermes de lado y evitar dormir boca abajo ya que tu postura se puede ver afectada.

 

EVITA DORMIR EN LOS SILLONES

Tal vez te duermas en tu sillón favorito viendo Netflix o leyendo un libro, pero el experto asegura que los sillones no está diseñados para tu espalda, por lo que recomienda evitar dormir en ellos.

 

joven durmiendo en sofa

 

¿ES BUENO DORMIR EN EL PISO?

El experto afirma que si eres de las personas que se siente aliviado de alguna molestia al dormir en el piso, puedes hacerlo utilizando almohadas como soporte.

“Una almohada para descansar la cabeza y una almohada por debajo de las rodillas o entre las rodillas para que la curvatura de la columna se aplanen y estén bien colocadas en el piso”, dijo.


 

REHABILITACIÓN FÍSICA CON CAMINATAS

Si estabas yendo a rehabilitación médica o a terapia física, el experto recomendó sustituirla momentáneamente por caminatas cortas en casa siempre y cuando no hagas un sobreesfuerzo.

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

https://tec.mx/es/noticias/san-luis-potosi/salud/entrena-de-forma-efectiva-desde-tu-casa-en-esta-cuarentena

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios