El Hospital San José TecSalud recibió el reconocimiento por sus iniciativas de calidad y seguridad para beneficio de los pacientes.
Por Sara González - 18/04/2018

El Consejo de Salubridad General, a través del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) otorgó el día de ayer un reconocimiento al Hospital San José TecSalud por difundir el Modelo de Seguridad del Paciente y apoyar al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica.

La Ceremonia de Certificación 2018 estuvo presidida por el Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y Presidente del Consejo de Salubridad General y el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General.

El reconocimiento fue recibido en la ciudad de México por el Dr. Jorge Azpiri López, Director General del Hospital San José TecSalud y la Dra. Cynthia Castro González, Gerente de Alineación y Procesos Clínicos de la Dirección Médica.

“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento que avala todas las iniciativas de calidad y seguridad que hemos implementado en pro del cuidado y atención de excelencia a nuestros pacientes, esto consolida un trabajo constante de más de 10 años en el cuidado de la calidad”, mencionó el Director General del Hospital San José TecSalud, Jorge Azpiri.

Para el Sector Salud en México, esta ceremonia fue muy importante, ya que es la primera vez en la historia de la certificación que se encuentra certificada al menos una unidad de cada una de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, contando siempre con la participación y apoyo de las instituciones privadas.

Hospital San José, sinónimo de Calidad y Seguridad hospitalaria

A través de los años, el Hospital San José ha enfocado sus capacidades y recursos hacia la excelencia constante, por lo que ha cosechado importantes logros, nacionales e internacionales, en el campo de la salud.

Entre ellos destacan la Acreditación por la Joint Commission International (JCI) en el 2007, la Certificación Nacional por el Consejo de Salubridad General, Certificación del Centro de Trasplantes Multiorgánicos, emitida por la Secretaria de Salud; el Distintivo H otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud al departamento de Servicios Alimentarios; entre otros destacados reconocimientos.