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¡No sufras la cuarentena! Dile adiós al cansancio extremo (videonota)

Consejos prácticos que puedas aplicar en tu día a día para evitar malestares físicos derivados de jornadas largas de estudio y/o trabajo
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 02/06/2020

¿Tienes dolores en la espalda? ¿Sientes fatiga visual? ¿Crees que tus ideas ya no fluyen como antes? 

Si presentas alguna de esas molestias pueden ser un signo de cansancio extremo, señala Gabriela Ortíz, decana de Bienestar y Salud de la Universidad Tecmilenio.

El periodo de cuarentena en casa debido al COVID-19 -con jornadas de trabajo o de estudio que en ocasiones se extienden- puede resultar extenuante, agrega la especialista.

Estos son 5 consejos que Ortiz sugiere poner en práctica para decirle adiós al cansancio:

 

1. ELIGE BIEN TU LUGAR PARA TRABAJAR/ESTUDIAR

Opta por realizar tus actividades laborales o de estudio en un lugar que tenga una buena iluminación,

En este espacio es preferible contar con una mesa donde puedas recargar los antebrazos y trabajar con mayor comodidad. 

 

2. CUIDA TU ESPALDA

Asegúrate de que tu silla tenga un respaldo adecuado, que te ayude para tener una buena postura durante tu jornada.

En esta ilustración puedes revisar además de la postura, cuál es la distancia a la que debes colocar tu equipo de cómputo.

 

3. PON ATENCIÓN A TUS OJOS

No olvides parpadear constantemente, especialmente si has pasado más de una hora frente a un monitor.

Contar con gotas que lubriquen tus ojos también será de mucha ayuda.

Lee sobre más consejos para cuidar tus ojos en la nota: ¡Mucho ojo! Cuida tu vista de las pantallas esta cuarentena.
 

 

4. REALIZA EJERCICIOS SIMPLES 

Puedes hacer ejercicios para mantenerte activo ¡aunque estés sentado!:

  • Coloca un pié sobre la rodilla contraria y trata de lograr una extensión.
  • Después repite con la otra pierna; sin mover la cadera, rota tu espalda hacia un lado y después hacia el otro.

También puedes levantarte y realizar la siguiente rutina: 

 

 

5. TOMA BREAKS

¡Los mereces! Date 5 minutos para respirar cada cierto tiempo o al terminar una de tus actividades.

 

 

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