El beneficio del descuento en la prueba PCR puede hacerse extensivo para egresados y familiares directos
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 13/10/2020

¿Quieres hacerte la prueba para detectar COVID-19? Si eres parte de la comunidad Tec tienes varias opciones para que la realices a un precio preferencial.

Esto es a través de convenios con laboratorios y por medio de los hospitales de TecSalud para ofrecer la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

El beneficio se ofrece a estudiantes colaboradores del Tec de Monterrey en distintos laboratorios ubicados en los estados y ciudades donde la institución tiene sus campus, dijo Alejandro Castro, director de Experiencia del Tec.

“En Monterrey tenemos nuestros hospitales de TecSalud, donde se está ofreciendo también el descuento”, dijo a CONECTA.

El directivo dijo que el beneficio se hace extensivo a egresados del Tec y a familiares directos, así como a colaboradores y alumnos de Tecmilenio.

 

Las pruebas para la comunidad Tec a precio reducido se ofrecen en las entidades donde el Tec tiene presencia.

 

¿Dónde la puedo realizar?

La prueba PCR es considerada como la más confiable para detección de COVID-19 y consiste en la recolección de células de la faringe a través de un hisopo para poder detectar el virus por medio de un análisis de laboratorio.

Castro mencionó que los laboratorios y hospitales con precios preferenciales para la comunidad Tec son: 

- Laboratorio Médico Chopo

Precio: $2 mil 600 pesos.
Tiempo de resultados: Valle de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Guadalajara: 1 día; en el resto del país: 3 días
Ubicación: nacional, excepto Chihuahua, Colima, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
 

- Grupo Diagnóstico Aries (SwissLab, Olab, Jenner y Azteca)

Precio: $2 mil 552 pesos.
Tiempo de resultados: 2 a 3 días.

Ubicación: Ciudad de México y Estado de México.
 

- Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion (TecSalud)

Precio: $2 mil 700 pesos para colaboradores y familiares directos; $2 mil 925 pesos para alumnos, egresados y padres de familia.
Tiempo de resultados: 2 a 3 días.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León.


"Para ser este tipo de prueba, el precio que se ofrece es bastante competitivo", consideró Castro.

"Para esta prueba -que es la más confiable- hay niveles de calidad, dependiendo la marca y el fabricante. Por ejemplo, la que tenemos en TecSalud es de mayor nivel porque tiene más puntos de referencia para validar un positivo", agregó.

 

Las pruebas para detectar COVID-19 se ofrecen por los laboratorios Chopo y hospitales de TecSalud

 

Me interesa, ¿cómo le hago?

Para hacer válido el beneficio es necesario programar una cita en el laboratorio de tu elección o acudir directamente a un hospital de TecSalud.

Si tu opción es un laboratorio, al programar la fecha para tu prueba debes mencionar el número de convenio asignado para ese beneficio, según sea tu caso.

Después hay que hacer el pago con tarjeta de crédito o débito; algunos lugares pueden hacer la prueba en tu domicilio con un cargo extra.

Además, es importante que al acudir a tu prueba lleves tu credencial vigente que te acredite como colaborador, estudiante o egresado del Tec, o bien una copia fotostática de la misma si eres familiar. 

 

¿Qué convenio me toca?

Si quieres saber los requisitos específicos y cuál es el número de convenio que necesitas para obtener tu descuento sigue estas instrucciones:
 

- Si soy colaborador

Puedes encontrar el número de convenio y las opciones de laboratorios en el portal MiEspacio: te diriges al apartado Mis Beneficios, luego a Mis Convenios. Ahí vas a Salud y Bienestar para ver las opciones de laboratorios y hospitales.
 

- Si soy estudiante, EXATEC o padre de familia

Puedes ingresar al portal de Beneficios de Valor Tec: ahí dirígete a la opción Salud y Bienestar y busca el nombre del laboratorio.
 

En ambos casos puedes teclear la palabra “prueba” en el buscador del sitio para obtener los resultados más rápido.

Confirma las condiciones de cada laboratorio, así como las sucursales en las que aplican esta prueba; y en su caso, los requisitos y costos para la toma de muestra a domicilio o envío de muestras a otra ciudad.

Los precios y términos de estos beneficios en los laboratorios privados son responsabilidad de los mismos.
 

Las pruebas PCR están entre las más confiables para la detección del COVID-19.

 

¿Cuál es la importancia de estas pruebas?

El doctor Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud, dijo que este tipo de pruebas son importantes para detectar casos, al señalar que hay un alto riesgo de rebrotes de la enfermedad cuando se reactiva la movilidad ciudadana.

"Cuando la gente se empieza mover en la ciudades, está bien demostrado que incrementan el número de casos, entonces hoy se está movilizando la sociedad nuevamente en México en diferentes fases", dijo.

El Dr. Castilleja mencionó que esta iniciativa busca resolver una necesidad de la comunidad Tec desde el inicio de la pandemia.

“La manera en la que la comunidad del Tec tenía acceso a las pruebas de diagnóstico era demasiado heterogénea en todo el país”, dijo.

“Ciudades como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México tenían opciones, pero de repente era variable la cantidad y calidad que había, y en algunas ciudades de la República no tenían una mínima idea de cómo poder hacerlas”, añadió.

Igualmente, Castro destacó que esta iniciativa es parte de los Beneficios de Valor que empresas y comercios que son socios del Tec comparten con su comunidad.

“El tema de compartir con la comunidad Tec los convenios y los descuentos de los socios de valor ya tiene tiempo. Primero fue internamente para los colaboradores y ahora en la pandemia se hizo el esfuerzo para extenderlo a la comunidad y los padres de familia”, explicó.

"Con la pandemia pudimos hacer extensivo bastantes convenios que se tienen para el Tec hacia los alumnos, exalumnos, los papás de los estudiantes; incluso, se creó un market place para que los mismos papás pudieran ofrecer sus productos y servicios", explicó.

 

     

    SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

     

     

    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    0
    Campus:
    Categoría: