Conferencias, talleres y reuniones interactivas proporcionarán herramientas para afrontar los retos de convivencia en la nueva normalidad
Por Jansel Jiménez Bulle | Tec Review - 26/10/2020

David Garza, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, inauguró este lunes el Wellbeing 360, cumbre virtual y gratuita en que expertos de clase mundial compartirán los últimos descubrimientos relacionados con el bienestar humano.

Garza destacó que en el contexto actual en que el bienestar individual es clave para enfrentar los nuevos retos educativos, laborales y sociales, la Universidad Tecmilenio, institución organizadora de este encuentro, cuenta con un gran mérito.

Tecmilenio ha venido haciendo un gran trabajo para promover el bienestar en sus estudiantes, profesores y colaboradores y, a través de este evento, pone a disposición de la comunidad internacional herramientas prácticas para el bienestar integral de todas las personas”, expresó Garza.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey. Foto: Archivo
David Garza.

Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, dijo que este encuentro virtual contribuirá a que el público alrededor del mundo pueda ampliar sus horizontes y crear entornos más positivos que sean conducentes a la felicidad.

“Especialmente, queremos ver cómo al ser positivos y resilientes podemos sacar provecho de una situación que para muchos puede resultar abrumadora. El camino y el destino de este viaje es el mismo: el bienestar en todos los aspectos de nuestra vida”, dijo Zepeda.

Por otro lado, Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Tecmilenio, comentó que también el propósito de Wellbeing 360 es mejorar la interacción familiar.

“Las herramientas ofrecidas ayudarán a encontrar mejores formas de convivir y de poder lograr todas las metas”, dijo Ballesteros.

Felicidad

Ella también destacó que Wellbeing 360 se centrará en cinco ejes temáticos: organizaciones positivas, bienestar en la educación, vida significativa, familias positivas y ciudades prósperas.

La octava edición anual de este encuentro participarán 204 ponentes con un auditorio de 40 mil personas conectadas en 150 países de los cinco continentes del 26 al 30 de octubre,

Mediante conferencias, talleres, entrevistas y otras actividades interactivas el público obtendrá herramientas especiales para afrontar exitosamente los retos de la nueva normalidad.

Una de las áreas en las que trabaja el Tec de Monterrey como objetivos a institucionales al año 2030 es lograr el florecimiento humano.

En ese sentido, el trabajo de Tecmilenio, a través del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad, es fomentar el bienestar integral.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: