Son alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) primeros lugares en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.
Por Sara González - 21/11/2019

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud reafirmó nuevamente su liderazgo en calidad educativa y preparación de sus estudiantes.

Esto, al obtener el primero, tercero y quinto lugar del promedio general de conocimientos del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) en Guadalajara, CDMX y Monterrey, respectivamente.

El ENARM es una prueba regulada en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Se aplica anualmente a estudiantes de medicina que desean realizar los cursos de especialización médica en las diversas plazas disponibles en nuestro país.

Alumnos EMCS

Reafirma su posición y liderazgo educativo

En los últimos 20 años, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud ha sobresalido al posicionarse en los primeros lugares en esta evaluación.

El resultado se da gracias a la preparación que los estudiantes del Tec de Monterrey reciben desde que ingresan a su carrera.

“La preparación empieza desde los primeros ocho semestres, durante este tiempo presentan el examen progresivo de Maastricht", asegura el Dr. Jorge E. Valdez García, decano de la EMCS.

"(Este examen) da retroalimentación de su desempeño en la adquisición de conocimientos”,

También presentan el examen International Foundations of Medicine (IFOM), el cual tiene un componente de ciencias básicas en su primera parte y ciencias clínicas en la segunda parte.

“Además del examen CENEVAL, donde se han tenido muy buenos resultados”, agregó Valdez García.

Alumnos

Además, la Escuela lanzó el Diplomado de Preparación para el Examen de Residencias de Especialidad Médica (PREM).

Este se imparte a toda la comunidad del país a través de una plataforma innovadora que permite al aspirante prepararse mediante casos simulados, exámenes tipo y clases presenciales o en línea.

“Todo nos sirve para asegurar la calidad con la que las y los estudiantes están adquiriendo conocimientos, pero también les sirve de retroalimentación”, expresó el Decano.

Lidera calidad educativa a nivel nacional e internacional

La EMCS está dentro del grupo de escuelas líderes de manera consistente, ya que lleva varios años posicionándose en los primeros lugares de los principales rankings de universidades en México y el mundo.

Tal es el caso del QS Top Universities by Subject (Area) Medicine al ser la única escuela privada en México.

Así como el Times Higher Education que la coloca como una de las cuatro escuelas mexicanas de medicina que están dentro del ranking.

“Esto es reflejo de los entornos educativos que hemos logrado conformar como TecSalud, como son los Centros Médico Académicos donde se conjuga la atención a pacientes, investigación aplicada y educación, lo cual abona a la calidad de nuestros egresados”, concluyó el Dr. Valdez.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: