Llevan a cabo el panel "Bienestar físico y emocional de los profesionales: Factor clave en la estrategia de las organizaciones" durante el primer día del Wellbeing 360
Por Comunicación Tecmilenio y Susan Irais - 25/10/2021 Fotos Shutterstock, Wellbeing 360

La sostenibilidad humana y el bienestar son 2 activos claves para las organizaciones positivas, aseguró Tomás Pereda, subdirector de la Fundación Más Humano, dentro del Wellbeing 360, evento organizado por Tecmilenio.

Si bien el término de la sostenibilidad tiene un enfoque ambientalista, es momento de comenzar a incorporar el matiz de la sostenibilidad humana, donde la salud emocional y física de las personas juega un papel importante, no solo a nivel personal, sino también organizacional, dijo.

Pereda participó en el panel "Bienestar físico y emocional de los profesionales: Factor clave en la estrategia de las organizaciones", durante el primer día de este evento bajo el pilar llamado Organizaciones Positivas.

tomás Pereda

"Los empleados son el principal activo que tiene una organización, por lo que trabajar, conciliar y potencializar en la salud de los mismos es directamente trabajar en la salud de la propia empresa”, dijo Miriam Martín, directora de marketing y comunicación en Sodexo, en el mismo panel.

Martín dijo que la crisis por el COVID-19 ha traído consigo una ventana de oportunidad importante para los empleadores, permitiéndoles vincularse con las plantillas desde áreas que históricamente se habían manejado con un bajo perfil, como en temas de discapacidad física o emocional.

En su participación, Pablo Marina, responsable global de salud y bienestar de Banco Santander, aseveró que resultaría absurdo tratar de controlar la salud de una persona desde que llega a la oficina hasta que se va.

"Si ese empleado pasa por momentos complicados en otros aspectos de su vida indudablemente tarde o temprano terminará llevando esos problemas al centro de trabajo”, dijo Marina.

"Si ese empleado pasa por momentos complicados en otros aspectos de su vida indudablemente tarde o temprano terminará llevando esos problemas al centro de trabajo”.- Pablo Marina.

Las nuevas generaciones han roto los esquemas tradicionales de hace 40 años, donde sólo se buscaba un buen sueldo y prestaciones, hoy también además han sumado temas de diversidad, inclusión, salud y bienestar, subrayó .

¿Qué es el Wellbeing 360?

Wellbeing 360 es un evento organizado por la Universidad Tecmilenio con conferencistas internacionales como Deepak Chopra, paneles con expertos y talleres para mejorar tu salud bienestar.

“El bienestar integral es el estado de los individuos que contribuye a su desarrollo consciente, constante y equilibrado en diferentes dimensiones y en armonía con su entorno”, dijo David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, al inaugurar el evento.

Wellbeing 360 tiene el firme propósito de aportar conocimiento científico y empírico sobre el bienestar y sus beneficios”, de acuerdo a Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio.

Es un evento gratuito y tendrá más de 150 actividades del 25 al 29 de octubre. Puedes registrarte aquí.

LEE MÁS: