T QUEREMOS incluye una línea de atención y apoyo que está disponible los 365 días del año
Por Asael Villanueva - 14/01/2019

Asael Villanueva | Redacción Nacional

¿Eres alumno del Tec de Monterrey o de PrepaTec y requieres apoyo emocional, médico, nutricional?  El programa T QUEREMOS es para ti.

Se trata de un programa permanente que brinda a los alumnos asesoría para desarrollar armonía en diversos ámbitos y, es, a su vez, parte de LIFE, el modelo de vivencia estudiantil integral.

LÍNEA DE APOYO GRATUITA

Una de las iniciativas de T QUEREMOS es la línea telefónica con atención las 24 horas para dar apoyo a los alumnos.

Llama a la línea de apoyo: 01800 813 9500

Está disponible para todos los estudiantes de prepa, profesional y posgrado, así como padres de familia en todo el país. En ella, se ofrece ayuda especializada por asesores expertos.

Infografía Te Queremos

Asimismo, en el sitio tec.orienta-me.com, los alumnos pueden encontrar artículos, videos, rutinas de ejercicios, tips y recetas, ente otra cosas.

Carlos Ordoñez, director de Liderazgo y Bienestar Estudiantil del Tec explicó a CONECTA que algunos de los temas más que se tratan en la línea son:

• Cuestiones emocionales
  • Necesidad de hablar con alguien
  • Pérdidas de un ser querido
  • Cambios de estilo de vida (ruptura amorosa, mudanza, etc.)

LEE TAMBIÉN:

INICIATIVAS DE BIENESTAR Y CONSEJERÍA

Además de la línea telefónica de apoyo, también forman parte de T QUEREMOS:

• Capacitaciones QPR (Question, Persuade and Refer). Método de intervención para apoyo a conocidos con necesidad de soporte emocional.

• Wellbeing Gym. Conjunto de espacios de asistencia voluntaria con la intención de desarrollar y fortalecer habilidades para la vida personal y estudiantil (fase de diseño).

• Capacitación Testigo Activo. Método de intervención ante situaciones de bullying.

• RULER. Sistema de reconocimiento y manejo de emociones en todas las PrepaTec.

T Queremos, programa del Tec de Monterrey

APOYO DE TODOS Y PARA TODOS

Ordoñez invitó a los alumnos a aprovechar la línea y las iniciativas de apoyo.

"Estamos para apoyarlos (...) hay que romper muchos estigmas, no siempre estamos acostumbrados a hablar de muchos temas, pero poco a poco podemos irnos abriendo (a este tipo de apoyos)".

También, invitó a la comunidad Tec en general a tomar las capacitaciones para brindar apoyo común.

"Los invito a tomar los cursos que nos ayudan a fomentar una comunidad segura y unida en todo el Tec".

SI REQUIERES APOYO, UTILIZA LOS RECURSOS DE T QUEREMOS. SON PARA TI, SON PARA TODOS

LEE TAMBIÉN: